José Luis González Garibay

José Luis González Garibay

REFLEXIONES

Las visiones tan diferentes de México

Después de los programas de T.V. y escuchar con atención los noticieros que nos aturden y saturan de información de Campañas, Partidos y Candidatos, hoy estamos viendo versiones de Nuestra Patria bien distantes una de la otra, Y el Redentor de México decide que nada funciona y que nada sirve. En el noticiario de Milenio, uno de los conductores le dice de frente entonces según tu nada vamos a mantener , y la respuesta es la clásica de AMLO, redentor y enviado de las Alturas: Esa es prácticamente nuestra oferta, y este pregonero al que ya le tengo miedo: un día asegura con firmeza una idea de campaña y horas después en el siguiente mitin cambia totalmente la propuesta y su oferta.

No me imagino si es Presidente. Me invade el pánico, pues estamos acostumbrados a una Presidencia Centralista y él no será la excepción. Dejemos claro: en campaña ofrecen, prometen y se comprometen y cuando gobiernan, tienen una percepción bien distinta de los que escucharon y con sus ojos contemplaron, nos hemos equivocado con varias elecciones, por favor hoy no se vayan con la marea, elijan valorando lo que estamos viviendo y lo que deseamos cambiar. Yo ni volviendo a beber votaría por el Tabasqueño.

Pero no piensen que con ese racero mido a todos los militantes de MORENA, hay hombres y mujeres que conozco respeto y admiro, pero no puedo confiar en un hombre que más de 20 años se convirtió en un almacén de odios, rencores y resentimientos y parafraseando a Denisse Dreser no creo que en todo el País solo haya un visionario que se siente propietario absoluto de la Verdad, y además si no es él, en conclusión nadie puede.

Siempre he militado en el PRI, y asumo los errores de quienes postulados por esa doctrina, abusan y convierten el servicio público en una fuente de satisfacción personal en todos los renglones. No aplaudo a los Moreira ni a los Duarte, pero aplaudo que en 70 años México recibió el trabajo bien intencionado, y con resultados tangibles. No apruebo la crítica de que ese Instituto Político, solo hizo cosas erradas y aberrantes, por que el 2000 en la “Alternancia” llego otro “Mesías” y todos conocemos los resultados.

Comparto más no apruebo la desesperación de Jaime Rodríguez que se compromete a cortar las manos de los corruptos, y entonces viendo a la inmensa mayoría de los Políticos, cabe la pregunta si les mochan las manos no queda quien lo haga.

No puedo votar por el menos peor, ni recurro al voto útil, menos que me ocuparé de tachar sin pensarlo un solo escudo y color, yo soy un hombre con sentido de la responsabilidad. Los queretanos conocemos a Ricardo y algunos sabemos del origen de parte de su riqueza. No me digan que el Candidato “De Frente” tiene las mismas filias que nuestro Gobernador. Piensan y sienten diferente, y está claro que esto ocurre en todos los partidos y en las entidades de la Geografía Nacional. Aplaudo el trabajo que se refleja en resultados y satisfacción de nuestras carencias, pero no pueden negar que aquí en este espacio he criticado a gobernantes de nuestro Partido, y que cuando el fugaz líder del CEN del PRI : Ochoa Reza visitó nuestro Estado le reclamé que fuera tan tolerante con los gobernantes como en Tamaulipas, Veracruz , Chihuahua y otros que se enriquecieron con el hambre del pueblo.

Así, amigos, a unas horas de iniciadas las campañas locales los invito a buscar la mejor opción en todos los renglones. Hay mujeres valientes y hombres honrados, México ya vivió muchos políticos vestidos de “Redentores” hoy tenemos que asumir la responsabilidad que corresponde a cada uno.

Concluyo: José Mujica quien fuera Presidente de Uruguay, siempre llegó en un coche muy modesto, y hoy lo conserva, fue reconocido por todos los mandatarios de Latinoamérica, Dos Gobernantes de Brasil: Ella destituida, él en la Cárcel, y AMLO ofreciendo amnistía anticipada a los corruptos (incluso ya incorporó a una bola de ellos, líderes sindicales ladrones, y aprovechadores del Fobaproa) si estás conmigo dejas de ser parte de los “Malos y Corruptos” y quedas absuelto de “La Mafia del Poder”. No, Amigos. AMLO ni en broma recibirá mi voto.

Nos seguimos leyendo.

Comentarios

Comentarios