José Luis González Garibay

José Luis González Garibay

REFLEXIONES

Van con todo por Querétaro

Amables lectores, ustedes disculparán que siempre sufra para escribir, por que ser columnista de un Periódico, cuando todos los días los noticieros y los medios impresos, ya nos han saturado de información, y los políticos una vez mas están subiendo la oferta de Salvar a México y los Mexicanos, nos más corrupción, se terminó el crimen organizado, y los que adquirieron casas de manera no muy clara prometen entregarlas, que los “Moches” son para acabar con los pobres y hoy todos tendremos educación, Salud, y trabajo bien remunerado, mejor le paro porque si no destapo las sorpresas que nos van a entregar en las Campañas.

Hace algunos años me atreví a llegar a las Calles de Escobedo en las instalaciones de Diario de Querétaro, y me embarraron de tinta, pero conocí a grandes personas entre otras a mi amiga Ana Bertha Silva Solórzano, que cubría la pagina de sociales, nuestra amistad siempre ha sido de frente y lo agradezco hoy que escribo me da gusto decir que mucho antes que otros escribí que si el PRI tenía deudas debía cubrirlas y Ana Berta es una acreedora de ese Instituto Político.

Siempre lo ha defendido , conoce y practica su doctrina , ya fue diputada local, regidora, y algo increíble presidenta del CDE del PRI en Guanajuato. Como delegada Nacional le confiaron la renovación del Comité Estatal y ella invitó a varios queretanos que algo sabemos de elecciones, y vimos como El PRI y sus dirigentes en Guanajuato y el CEN le reconocieron su trabajo, pero aquí solo le ofrecieron una regiduría. Su sencillez la llevó en la fórmula de Manuel Pozo y hoy será registrada como pre candidata a senadora, con muchas posibilidades de ser primera minoría.

También será registrado buscando ser candidato del PRI mi amigo de muchos años Jesús Rodríguez, con el jugué futbol y jamás he negado mi relación de años, de buenos amigos, y espero que le vaya muy bien. En el CEN del PRI se registrará el ex delegado federal de SEDESOL Lic. Luque Hudson, muy amigo de José Antonio Meade, y los diputados con licencia Hugo Cabrera y Braulio Guerra, cuatro grandes que saben que unido a la pareja de mujeres, quien llegue al Senado en automático estará en la pelea y la boleta del 2021 para gobernar Querétaro.

En ese mismo Partido Pancho Pérez Rojas y Mauricio Ortiz Proal buscarán ser candidatos a la Presidencia Municipal, dejando en el camino a “Chicovel” Francisco Alcocer que se registrará para contender por el cuarto distrito Federal, y ellos también saben que no será sencillo ganar pero de conseguirlo estarán en las boletas de las siguientes elecciones.

La sorpresa que el ex gobernador Ignacio Loyola se registra para contender en las internas por el PAN, donde sobran los Rivera, Botello, Murguía, Kuri, y media docena más. Ya está claro que tres destacados políticos del Albiazul buscarán ser candidatos a Presidentes Municipales, y que la gran mayoría de los integrantes de la Legislatura de Querétaro buscarán un nuevo cargo o de plano la reelección, de 25, sólo cuatro dicen hasta hoy que no.

En lo que se refiere a MORENA ya está bien puesta mi Madrina y gran Amiga Celia Maya, Luis Barcenas (Algún día “El Flaco”) y otros mas, que piensan que llegó la hora del verdadero cambio, un viraje a la izquierda.

Está Claro que se registraron tres Coaliciones, a Nivel Nacional, y que Morena PT y Encuentro Social, están revisando como se reparten los espacios y compromisos, lo mismo hacen PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, y el PRI,, junto al Verde y al PANAL, pero será altamente interesante ver al final quienes aparecen en las boletas Electorales.

Querétaro será una muestra del mosaico multicolor que llenaran las boletas, aquí veremos municipios donde los tres de una coalición apoyaran a una planilla o a un candidato, y nos sorprenderán como un solo partido registrara en un distrito o en un Municipio solito.

Los grandes “Gurús” del Derecho Electoral hoy si deben ser tomados en cuenta pues si no saben cuidar sus elecciones pueden perder como se dice cotidianamente en la “Mesa” o jurídicamente: en los Tribunales.

Seguiremos escribiendo y aprendiendo de la inmensa sabiduría de los lemas, ofertas de solución y las promesas de nuestros ilustres aspirantes, después de votar podremos dormir tranquilos, de una cosa estoy seguro en este maravilloso México, en materia electoral no lo hemos visto todo, y que no los sorprendan algunos resultados, y como dicen en mi pueblo razonen y mediten su voto

Nos estamos leyendo en breve.

Comentarios

Comentarios