José Luis González Garibay

José Luis González Garibay

REFLEXIONES

PRI XXII asamblea nacional Ante la posibilidad de cambiar O mantenerse

Una vez que fue Debidamente firmada la convocatoria a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria el PRI se encuentra ante la disyuntiva de: Mantenerse como hasta ahora o ejercer cambios en sus estatutos y Doctrina.

Debo decir  que cuando se dio la Alternancia los gritos de Fox se opacaron “Sacaremos al PRI a patadas de los Pinos” y doce años fue el Presidente quien continuo en el intento de imponer a su Partido al Candidato a la Presidencia de México, la diferencia en el PRI Obedecen y en el PAN ejercieron la Democracia, Fox busco que Santiago Creel fuese ungido y Gano Felipe Calderón, este a su vez busco imponer Al Ahora Senador Ernesto Cordero y Gano Josefina Vázquez, esta perdió las elecciones y Gano EPN quien nos gobierna actualmente.

“Todos en el PRI estamos convencidos que los problemas que tenemos por resolver son dinámicos, no se resuelven de una vez y para siempre.

“Necesitamos las mejores propuestas de solución, tener sobre la mesa las mejores ideas y políticas públicas comparadas, la mejor experiencia internacional para poder ofrecerle a la sociedad las mejores propuestas de solución”, aseveró.

Todo ello, apuntó, con miras a un país que quiere desarrollarse plenamente, crear más fuentes de trabajo y espacios de distribución de la riqueza para el beneficio de los mexicanos.

Propuso que se lleve a cabo un encuentro con base en el ejemplo de la XIV Asamblea que organizó Luis Donaldo Colosio, quien en su momento fue como un volcán político en erupción.

La secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, dio a conocer los plazos de la convocatoria y detalló que entre el 2 de mayo y 9 de julio se harán las reuniones de los sectores y organizaciones, organismos especializados y organizaciones adherentes del partido.

De manera simultánea, agregó que entre el 12 de mayo y 18 de junio se realizarán asambleas municipales y delegacionales en la Ciudad de México.

También entre el 22 de junio y el 9 de julio se llevarán a cabo las asambleas estatales en la capital del país y el plazo para la recepción de las conclusiones será del 10 al 22 de julio a cargo de la Comisión Nacional de Dictamen.

El 4 y 5 de agosto se instalarán y desarrollarán los trabajos de cinco mesas temáticas, con los temas de visión de futuro; rendición de cuentas y ética; declaración de principios; programa de acción y estatutos.

Indicó que del 6 al 11 de agosto la comisión nacional de dictamen elaborará sus dictámenes para ser llevados a la consideración de la Asamblea Nacional.

Por último, anunció que el 12 de agosto se realizará la sesión plenaria de la XXII Asamblea Nacional Ordinaria

En Tiempos de Luis Echeverría, el Presidente del CEN del PRI el Veracruzano y uno de los más grandes ideólogos partidistas,  convoco a la Asamblea Nacional Ordinaria del Partido en el Poder, y así ocurrió : El Grito resonaba “Primero el Programa y el proyecto y después el candidato” muy cerca de la conclusión de la última jornada del evento Nacional partidista, un miembro del estado mayor le dijo al oído a Reyes Heroles: Tiene una llamada telefónica, contesto: Estoy en un momento importante dígale que más tarde llamo, Es el Señor Presidente, a lo que el Líder  solo se puso de pie y acudió a contestar:  A sus ordenes Sr. Presidente, Por favor no olvide que tenemos una cita a la una en mi oficina de los Pinos.

Llegando a la entrevista de inmediato lo recibió  Luis Echeverría y solo tardo unos segundos para decirle: en la oficina del lado esta  López Portillo, el será candidato póngase a sus órdenes y le encargo que todo  salga bien.

Esa historia y el resto las narran los libros que por puños se han editado y hoy en redes sociales todo lo podemos consultar y obtener respuesta,

Jamás el Partido Tricolor se había encontrado en las condiciones que dicen que ahora esta, Manlio Fabio  Beltrones, Roberto Madrazo, Ulises Ruiz y cientos de miles más,  por un lado, Ivonne Ortega ex Gobernadora de Yucatán y otra gran cantidad de militantes y simpatizantes del PRI por otros, y según se habla no permitirán que se vuelva hacer la Voluntad del Sr. De los Pinos.

Según se rumora en Campeche donde se Discutirán las reformas a los estatutos, estos serán modificados para que se eliminen “Candados” y se borre la Militancia Obligatoria, Los Cargos de Elección Popular como antecedente Obligatorio, y otros para postular a un no Militante sino permitir ungir un Simpatizante o Ciudadano Léase: Secretario de Hacienda o J. Antonio Meade,  adoptado por los del Grupo Atlacomulco, vía Luis Videgaray.

Indudablemente que el actual CEN del PRI está totalmente  en espera de las indicaciones del Presidente de la Comisión Política, del Consejo Político del PRI, que curiosamente habita en Palacio Nacional, pero es indudable que hoy EPN por el que yo Vote, se encuentra ante las mas grave y trascendente de sus decisiones.

Cuando nos encontramos con un Líder de izquierda  como AMLO, que a once meses lleva una ventaja muy considerable, con un Electorado muy insatisfecho por no decir molesto, por las pésimas decisiones, En La Reforma Energética, en la Educativa, En la cantada desaparición del IMSS, y la privatización de otros Órganos que un tiempo fueron la fortaleza económica del País

Por un Lado la Ex Gobernadora de Yucatán y cientos de miles (Ella hable de más de cuatro millones de electores) exigen que el PRI habrá la elección de su candidato a la consulta Pública, así  perdió Roberto Madrazo, (el que gano la maratón de Berlín) pero está en su derecho  y el viejo político hijo de CSdeG (bueno casi) Manlio Fabio busca no estar fuera del Presupuesto, ya prácticamente lo ha sido todo,  Gobernador, Sub- Secretario, Líder del Senado. Del Congreso, y del CEN del PRI, lucha porque así se lo ordenaron “Un Frente Amplio Ciudadano”

A este último lo veremos negociando como acostumbra y a los otros difícilmente los convencen.

Ya nos reuniremos en este espacio para comentar en que quedaron, y de paso saber hacia dónde apunta el Gran Elector

Nos Vemos en la que sigue

Comentarios

Comentarios