JIMÉNEZ SERÁ EL SUPLENTE DE GILBERTO

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Juan José Jiménez suplente de Gilberto

Primicia: Sabino

  • Lanza Morena a ex diputado local priista
  • Dan atole con el dedo a los antorchistas
  • Candidatean a José Calzada para el PRI
  • Ejecuciones en Centro Comercial Antea

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Morenos. De izquierda a derecha: Juan José Jiménez, ex diputado del PRI, ahora suplente de Gilberto Herrera al Senado, con el ex pa nista Jorge Lomelí, aspirante a la presidencia de El Marqués, captados hace un año en el mitín de Andrés Manuel López Obrador en el Jardín Guerrero. A la derecha Juan Carlos Briz, candidato de Nueva Alianza a la alcaldía capitalina. FOTO; SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Más sorpresas.

Juan José Jiménez y Andrea Tovar son los suplentes de Gilberto Herrera y Celia Maya en las fórmulas de Morena para el Senado de la República, informaron a este armero los candidatos propietarios.

Jiménez, ex diputado local del Partido Revolucionario Institucional en la LVI Legislatura del Estado, se sumó hace un año al proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador en el Jardín Guerrero.

Andrea es una joven abogada propuesta por la magistrada Celia Maya, quien por cierto ya solicitó licencia para ausentarse temporalmente del Tribunal Superior de Justicia.

Con ello se va conformando la lista federal del Movimiento Regeneración Nacional para Querétaro, con el doctor Gilberto Herrera Ruiz, ex rector de la UAQ, a la cabeza.

Por lo que ve a las diputaciones federales, están por confirmarse los cinco titulares. En principio estarían Astrid Ortega, David Dorantes, Beatriz Silvia Robles Gutiérrez, Eunice Arias y Antonio López Andrés.

Quedan por definirse también las cartas para las presidencias municipales y diputaciones locales, aunque ya se sabe que Adolfo Ríos, dirigente de Encuentro Social, va para la capital  y el ex diputado panista Jorge Lomelí Noriega a El Marqués, el hotelero Isaac Castro en Tequisquiapan.

Igual podría ir la presidenta del Partido del Trabajo, Gabriela Moreno Mayorga, como candidata para la alcaldía de Corregidora.

Por lo pronto puedo adelantarle que Juan José Jiménez y Andrea Tovar son los suplentes de Gilberto Herrera y Celia Maya, los candidatos con los que –de acuerdo con la expresión del dirigente estatal Carlos Peñafiel- Morena pretende romper el bipartidismo histórico en Querétaro, en las próximas elecciones.

Faltan 101 días.

-GALERÍA LIBERTAD-

Ojo.

Esto de los suplentes cobra relevancia porque cinco de los últimos siete gobernadores electos salieron del Senado de la República y sus compañeros de fórmula, priistas y panistas, ocuparon los escaños por un trienio.

Por eso.

-OÍDO EN EL 1810-

Sin respuestas.

Los antorchistas liderados por el profesor Jerónimo Gurrola ya están viendo que el gobierno de Pancho Domínguez nomás les está dando atole con el dedo y no soluciona ninguna de sus demandas. Ayer salieron muy molestos de la Casa de la Corregidora, dispuestos a replantear estrategias.

¡Órale!

-¡PREEEPAREN!-

Protesta.

Miembros del Frente Cívico Felipe Carrillo Puerto se manifestaron este martes en nuestra Plaza de Armas y exigieron el cabal cumplimiento de las sentencias definitivas que concedieron, dicen, amparo a comerciantes de la Alameda Hidalgo.

También demandaron la restitución del tianguis desalojado el 19 de junio de 2016 y repudiaron “la irresponsable ambición del presidente municipal de Querétaro (Marcos Aguilar Vega) de irse de candidato a diputado federal, dejando pendiente el grave conflicto que ocasionó”.

Así de fácil.

Así de difícil.

-¡AAAPUNTEN!-

Rumor.

Versiones publicadas en los periódicos La Jornada y La Razón ubican al ex secretario de Agricultura José Calzada Rovirosa como próximo presidente nacional del PRI, luego de haber sido designado –dicen que provisionalmente- como encargado del Movimiento Territorial.

Aseguran que a partir del 1 de abril, que inician las campañas, el también ex gobernador queretano sustituirá a Enrique Ochoa Reza, ahora candidato a diputado federal.

De ser cierto, Calzada sería el tercer queretano en encabezar el Partido Revolucionario Institucional, después de Fernando Ortiz Arana y Mariano Palacios Alcocer.

Doy fe.

-¡FUEGO!-

El Querétaro real.

Balacera en Antea y tres ejecutados dejaron los hechos de ayer en la zona de comida de nuestro más exclusivo centro comercial. El estado se le sigue descomponiendo a este gobierno, a pesar de la publicidad oficial.

¡Porca miseria!

Comentarios

Comentarios