ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL

San Juan del Río.- El munícipe sanjuanense, Guillermo Vega Guerrero, dio a conocer que Jimena Navarrete Ruiz será la “Reina de la Feria San Juan del Río 2019”, de quien dijo, será digna representante de los sanjuanenses,  durante las tradicionales fiestas, con motivo del 488 aniversario de San Juan del Río.

“Acompañado por mi esposa Male Ruiz, agradecimos a la familia Navarrete Ruiz por haber aceptado la invitación para que la joven Jimena fuera distinguida con el honroso nombramiento. Jimena, joven sanjuanense, es la hija menor del matrimonio formado por María del Rocío Ruiz Garnica y Julio Jorge Navarrete Domínguez; y tiene 2 hermanos: Julio Jorge y José Manuel”.

El presidente municipal acompañado de su esposa Male, la reina Jimena y sus padres

Así mismo el munícipe señaló que será el próximo lunes 27 de mayo, cuando se dé a conocer de manera oficial el programa de Feria San Juan 2019, mientras tanto adelantó que para la inauguración de feria, la celebración de aniversario de San Juan del Río el  24 de junio y durante  la clausura, se contará con intérpretes de la talla de Reik, Gloria Trevi y Matute.

Vega Guerrero, señaló que en esta feria se continuará con la presentación del espectáculo en el palenque del recinto ferial, de igual forma anunció una pelea de box profesional; “Tendremos una pelea de box por un campeonato internacional, en el marco de la feria, sabemos que hay afición, y esta pelea será televisada a nivel nacional”.

Indicó que para esta emisión de la Feria San Juan 2019, se estará presentando de igual forma corridas de toros, “vamos a buscar que sea una buena feria, que la gente se la pase bien, con seguridad”.

Finalizó dando a conocer que en esta ocasión se estarán invirtiendo cerca de 8 millones de pesos, los cuales se gastaran en el centro ferial, así como  en eventos culturales realizados en diversas plazas del municipio, “habrá eventos en el centro, en el teatro del pueblo, se mantiene el costo de 50 pesos para las familias (…) gran parte de la inversión no se va al centro ferial, sino se va a eventos que prepara el gobierno, como culturales, la flor más bella del campo, la cabalgata, en la carrera atlética que organizamos, juegos florares, gran parte de esa inversión se va a eventos que son organizados y auspiciados por el propio gobierno municipal”.

Por su parte Alejandro Peláez Hurtado, gerente operativo de Tauro espectáculos, comentó que tras un breve espacio de no presentarse corrida de toros en San Juan del Río, para las fiestas San Juan 2019, se estarán presentando dos corridas de toros, los días 15 y 29 de junio, con ganaderías de Xajay, así como un concurso ganadero entre productores queretanos; mientras que se cortará con la participación de los matadores, José Mauricio, Sergio Flores, Fermín Espinoza IV, Eduardo Gallo y el rejoneador Santiago Cendejas.

Comentarios

Comentarios