ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL

San Juan del Río.- Nosotros damos a sus hijos este reconocimiento a nombre de San Juan del Río; señaló Guillermo Vega Guerrero presidente municipal, a los padres de familia de los 9 mil beneficiarios a recibir becas municipales, dijo que sentirse satisfecho al haber logrado incrementar de manera significativa el número de becas, debido a que al inicio de su primer trienio solo se entregaban 2 mil, logrando concluir su primera administración con 6 mil y a pocos meses de iniciar su segunda gestión, ya se encuentran beneficiando a 9 mil estudiantes de nivel básico.

“Damos la bienvenida a muchos de ustedes que ingresan al programa de Becas Municipales, resultado de su esfuerzo y confianza en nosotros, para poder brindarles un apoyo a su economía familiar”.

Destacó que pese que al inicio del presente año se tenía contemplado integrar a este esquema a sólo mil estudiantes más, se logró incrementar de 6 mil a 9 mil niños y jóvenes beneficiados, resultado del manejo eficiente de los recursos públicos y de un plan de austeridad enfocado a generar ahorros en la administración municipal.

“Con este apoyo lo que hacemos es premiar el esfuerzo académico de los niños y jóvenes. Nosotros damos a sus hijos este reconocimiento a nombre de San Juan, porque se lo han ganado con su esfuerzo diario”, expuso.

Luego de invitar a los niños y jóvenes beneficiados a seguirse esforzando en sus estudios, con la finalidad de que sigan recibiendo este apoyo, Vega Guerrero manifestó su compromiso por seguir fortaleciendo este esquema, además de incrementar a 10 mil el número de estudiantes becados, en apoyo a la economía de más familias sanjuanenses.

“Los invitamos a que conserven la beca porque en enero del próximo año vamos a aumentar el monto económico de este programa, para que los apoyos sean mejores. Esta es la manera en que vamos a seguir gobernando: reconociendo el esfuerzo y brindando oportunidades a más niños y jóvenes”, finalizó.

Comentarios

Comentarios