Jannet Alegría va por la medalla al Campeonato Mundial

La queretana se quedó a la orilla de colgarse el bronce en la categoría de –49 kg de Londres 2012 al perder por punto de oro ante la croata  Lucija Zaninovic. FOTO: AGENCIAS
La queretana se quedó a la orilla de colgarse el bronce en la categoría de –49 kg de Londres 2012 al perder por punto de oro ante la croata  Lucija Zaninovic. FOTO: AGENCIAS

Víctor Terrón M.

Tras su regreso al taekwondo de alta competencia, la queretana Jannet Alegría Peña aseguró que su objetivo es alcanzar el pódium del Campeonato Mundial de la disciplina que se disputará en Corea del Sur, lo que le permitiría sacarse a “espina” de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde se quedó muy cerca de la medalla de bronce.

“Sería como quitarme esa espina que traigo desde Londres 2012 y esperemos dar todo lo mejor de mí para que ojalá se pueda alcanzar el pódium”, señaló la oriunda de San Juan del Río, quien ahora pelea en la división de –53 kg.

Jannet volvió unos días a Querétaro luego de estar tres semanas concentrada en un campamento en Corea del Sur, donde entrenó junto al resto de la Selección Nacional “el nuevo reglamento (de competencia), ya que ahora ya no te va detener el juez, ahora puedes seguir pateando y aventando, será un combate de más fuerza y que tienes que aguantar los seis minutos haciendo combate”.

“Como estoy estrenando nueva categoría me sentí un poco fuera de cancha, pero obviamente hay que irse adaptando al ritmo de combate y la nueva categoría. Hay que agarrar más masa muscular, pero me siento contenta y feliz de estar otra vez en Selección Nacional”, apuntó.

El domingo la queretana volverá a la Ciudad de México para concentrarse en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), sin embargo, manifestó que sería de mucha ayuda participar en alguna otra competencia previa al Campeonato Mundial que se desarrollará en junio.

“Sería bueno que pusieran un evento de preparación antes del Mundial para medirnos, para saber en qué estamos fallando y qué debemos de corregir”.

Finalmente, al ser cuestionada sobre el apoyo que gobierno del estado se había comprometido públicamente a regresarle desde enero pasado, Alegría Peña dijo que aún no recibe nada, no obstante, es algo que al no estar en sus manos deja en segundo plano.

“Todavía no han regresado el apoyo, pero espero que pronto. Ojalá que próximamente se acerquen, pero yo no busco eso”.

Comentarios

Comentarios