Anáhuac tiene muy buenas expectativas

Ivonne Rangel Ledesma se coronó en la prueba de salto triple dentro de la Universidad Nacional 2016 FOTO: ESPECIAL
Ivonne Rangel Ledesma se coronó en la prueba de salto triple dentro de la Universidad Nacional 2016
FOTO: ESPECIAL

 

 

Víctor Terrón M.

Grandes expectativas son con las que llega la Universidad Anáhuac Campus Querétaro al Regional de Universiada Nacional que se disputará a partir de este fin de semana en la ciudad de Aguascalientes, fase en la que competirá con una selección de 106 atletas que participarán en 12 disciplinas diferentes.

En este sentido, Alberto de Icaza, coordinador deportivo de esta casa de estudios, manifestó que el proceso que llevan sus atletas va por buen camino y el objetivo de este 2017 es superar lo realizado en la edición del año pasado, donde ocuparon el puesto 22 del medallero a nivel nacional.

“Nuestras expectativas son altas, queremos mejorar el número 22 en la escala de las universidades en México y estamos abocados en tener una mejor representatividad, a pasar el mayor número de equipos a la etapa nacional”.

Por primera ocasión en la historia, la Anáhuac Querétaro calificó a la etapa regional en deportes como el basquetbol varonil, el futbol soccer femenil y el tiro con arco, un crecimiento que el directivo atribuyó a su proceso de reclutamiento y la mejora de métodos de entrenamiento.

“La estrategia está en el reclutamiento de mejores deportistas por un lado y de mejorar los proceso de entrenamiento, eso son los ingredientes que hemos puesto para este año y nos está dando muy buen resultado”, dijo.

De cara al magno evento deportivo a nivel universitario de nuestro país, la Anáhuac Querétaro cuenta con cartas muy fuertes, tal es el caso de Ivonne Rangel y Ximena Esquivel en atletismo, Xatzi Trujillo en karate, Alejandra Cervantes en tenis de mesa y Brandon Plaza en taekwondo, todos ellos campeones nacionales de sus respectivas disciplinas que van por su pase a la Universiada Mundial que se disputará en China Taipéi en agosto del presente año.

“Realmente vamos con mucha ilusión porque los procesos también son selectivos para la Universiada Mundial”, recalcó el profesor Alberto de Icaza.

Además del basquetbol varonil y el futbol soccer femenil, los denominados “Leones” también estarán compitiendo dentro del futbol soccer varonil, lo que destaca el crecimiento que particularmente se ha dado en los deportes de conjunto.

“Es complicado el proceso de los equipos representativos pero estamos creando esas condiciones, por medio del proceso de Conadeip en el que también se está creciendo. Sin embargo, los equipos representativos son complejos ya que intervienen otros factores”, agregó el coordinador deportivo.

En 2016 la Anáhuac Querétaro cosechó dos oros y un bronce en la etapa nacional de Universiada, por lo que en mayo teniendo como sede la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se buscará mejorar los resultados del año pasado.

Comentarios

Comentarios