Irreversible ventaja de Nava: PAN

Representante del PAN dijo que es imposible que con los votos que hace falta por registrar, se supere los 4 mil votos a favor de Luis Nava. FOTO: ESPECIAL
Representante del PAN dijo que es imposible que con los votos que hace falta por registrar, se supere los 4 mil votos a favor de Luis Nava. FOTO: ESPECIAL

Luis Nava, abanderado del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal, ha sumado más votos a su favor en el recuento de los votos. Así lo afirmó Martín Arango, representante del blanquiazul ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro. Aún cuando reconoció que Adolfo Ríos “El Portero de Cristo” también ha registrado un incremento en sus sufragios, dijo que es imposible que con las boletas que hace falta por registrar, se supere la tendencia a favor de Luis Nava ”Vamos a ampliar los votos de Luis Nava, pero no prevemos que estos porcentajes cambien, ya que los votos nulos no generan una tendencia definitiva hacia algún candidato; además que nuestra diferencia a pesar que solo tiene un punto porcentual de diferencia, nuestra diferencia es de cuatro mil votos, son un número considerable que es imposible de revertir”.

Según lo declarado por Martín Arango, la información del repunte de su candidato se ha generado a partir de los reportes de los siete representantes en los distritos locales. Aún cuando dijo que no se pueden revelar los porcentajes, refirió que se defenderán todos los votos de Luis Nava “De los siete representantes que tenemos en los distritos locales, nos han referido que vamos sumando más votos a Luis Nava, por lo que nuestro candidato está subiendo su votación; ahora no podemos dar porcentajes, ya que nuestros representantes estan contando los votos, por ello es más importante cuidar los votos a favor de nuestros candidatos”

Martín Arango, declaró que Acción Nacional está a favor de que se abran los paquetes y que así, se pueda dar legitimidad al triunfo de Luis Nava en la capital “sabemos que la apertura de casillas permitirá que los ciudadanos tengan la certeza de quién ganó la elección, y quien será el próximo presidente municipal, por lo que estamos a favor de la apertura de Casillas”.

Por otro lado, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) ha dado a conocer que una vez realizados los cómputos oficiales, y en su caso los recuentos administrativos, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), a través de los Consejos Distritales y Municipales competentes, realizó la declaratoria de validez de las elecciones y entregó constancias de mayoría a 14 diputaciones locales y 5 fórmulas de ayuntamientos.

Las diputaciones locales electas corresponden a los distritos 2 al 14; en el caso del distrito 1, se lleva a cabo un recuento administrativo de la elección, lo anterior con corte a las 15:00 horas del 5 de julio.

Las constancias de mayoría entregadas fueron a: Ricardo Caballero González (Morena-PT-PES) en el distrito 2, Mauricio Alberto Ruiz Olaes (Morena-PT-PES) en el distrito 3, Agustín Dorantes Lámbarri (PAN-PRD) en el distrito 4, Luis Gerardo Ángeles Herrera (PAN-PRD) en el distrito 5, Elsa Adane Méndez Álvarez (PAN-PRD) en el distrito 6 y Luis Antonio Zapata Guerrero (PAN) en el distrito 7.

Además de Verónica Hernández Flores (PAN) en el distrito 8, Roberto Carlos Cabrera Valencia (PAN) en el distrito 9, José González Ruiz (PAN) en el distrito 10, Martha Daniela Salgado Márquez (PAN) en el distrito 11, María Guadalupe Cárdenas Molina (PRI-PVEM) en el distrito 12, Beatriz Guadalupe Marmolejo Rojas (PAN-PRD) en el distrito 13, Leticia Rubio Montes (PAN-PRD) en el distrito 14 y Karina Careaga Pineda (PRI) en el distrito 15.

Por otra parte, las fórmulas de ayuntamientos ganadoras en los municipios de Arroyo Seco, Landa de Matamoros, San Joaquín, Corregidora, Tolimán y Jalpan de Serra fueron las encabezadas por: Iliana Guadalupe Montes Ríos (PRI-PVEM), Marina Ponce Camacho (PAN-PRD-MC), J. Belem Ledesma Ledesma (candidato independiente), Ma. Guadalupe Alcántara de Santiago (PAN-PRD-MC) y Celia Amador Enríquez (PRI-PVEM), respectivamente.

En todos los casos, los resultados definitivos tuvieron coincidencia con los resultados publicados los días 1 y 2 de julio, a través del Programa de Resultados Electorales Preliminares del IEEQ.

En el resto de los órganos desconcentrados del Instituto, continúan las sesiones de cómputo de las elecciones locales.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios