Irán juntos aquí el PRD, PAN y MC

Sol Azteca: Adolfo Camacho Esquivel, al centro, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, anunció este miércoles su adhesión al Frente Ciudadano por México, con lo cual podrán ir en coalición con Acción Nacional y Movimiento Ciudadano. FOTO: INQRO

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Replicarán aquí el Frente Ciudadano

¿No que no combinaban agua y aceite?: Sabino

  • PAN, PRD y MC prevén candidaturas comunes
  • Correcta administración de Celia en Huimilpan
  • Interés por el Foro sobre Seguridad en la UAQ
  • Desprecian Ruiz y Aguilar a perros que ladran

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Sol Azteca: Adolfo Camacho Esquivel, al centro, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, anunció este miércoles su adhesión al Frente Ciudadano por México, con lo cual podrán ir en coalición con Acción Nacional y Movimiento Ciudadano. FOTO: INQRO

Rumbo al 2018.

Adolfo Camacho Esquivel, presidente del Partido de la Revolución Democrática en Querétaro, está puesto para replicar aquí el “Frente Ciudadano por México” con Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, en los términos anunciados por Alejandra Barrales, Ricardo Anaya y Dante Delgado para los próximos comicios.

La coalición va, dice, dispuesto a presentar candidaturas comunes en distritos y municipios, porque de nada serviría ir juntos por la Presidencia de la República y pelear en las senadurías, diputaciones y ayuntamientos.

En ese contexto el dirigente del Sol Azteca comentó a PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, que en octubre podrían perfilarse los nombre de los aspirantes a los distintos puestos de elección, confiando en las posibilidades de triunfo de una alianza de esta envergadura. Reveló que ya ha tenido acercamiento y diálogo con el presidente del PAN, José Báez Guerrero, para cumplir en nuestro estado con el pacto presentado por los líderes nacionales ante el INE.

Al preguntársele por la controversia planteada por el diputado local Carlos Lázaro Sánchez Tapia, sin ocultar su molestia dijo que ya no pertenece al PRD, porque más allá de sus conflictos con la dirigencia estatal, la nacional decidió expulsar a todos los militantes que firmaron -o firmen en el futuro- el proyecto de nacíón presentado por Andrés Manuel López Obrador, de  Morena.

Es el caso de él (Lázaro). Está fuera.

Por lo pronto, Adolfo Camacho Esquivel está listo para firmar acuerdos perredistas con el PAN de Francisco Domínguez Servién, con quien compitió por el gobierno de Querétaro en 2015. Las cosas cambian y hoy, esa izquierda y la derecha se dan la mano para construir el “Frente Ciudadano por México” y por Querétaro.

Así de fácil.

Así de difícil.

-CASA DE GOBIERNO-

De primera.

Hoy rendirá su informe la presidenta municipal de Huimilpan, Celia Durán, quien viene realizando una administración eficiente y pulcra. La profesora es rara avis de la política. Le ganó al PAN en la tierra del actual gobernador y está liquidando las deudas de Mary García, sin mayor interés que entregar buenas cuentas a su pueblo.

Sería una candidata segura a la reelección, si quisiera.

El PRI tendría que convencerla.

-DESDE LA BANCA-

Serenos.

En Morena, “La esperanza de México”, hay rebatiña por las candidaturas. Tanto que los de la comisión de Balderas están filtrando nombres como ya decididos, cuando bien saben que tooodo se decide allá arriba.

Y es que en ese partido no hay cedazo.

Hay dedito.

-LA CARAMBADA-

Aclaración.

No, no es que esté mal planeada y mal hecha la Conexión Río, en donde se inunda de a tiro por viaje, no. Lo que pasa es que la gente es cochina, tira basura y tapa las coladeras.

Las obras, carísimas por cierto, están bien, a decir de los funcionarios municipales.

¡Ah, bueno!

-OÍDO EN EL 1810-

Sospechosismo.

Que habría algún seguro a favor del viudo en el Tribunal.

Es demasiado.

-¡PREEEPAREN!-

Verde.

Que ya le comenzó a llover en su milpita al dirigente del PVEM, Ricardo Astudillo Suárez, aspirante natural a la Presidencia Municipal de Corregidora, hoy propiedad del delfín, al que por cierto acompañó en su segundo informe. Es evidente que les preocupa el posicionamiento logrado desde hace varios años, cuando lo bajaron por un tema polémico pero ajeno.

Hoy Ricardo está en posición de descuadrar proyectos. Y es que ya dijo que no quiere volver a ser diputado, ni local ni federal, que ya lo fue. Su única mira es la alcaldía de El Pueblito. Por eso se ha estado dialogando con actores de distintas fuerzas políticas, incluido el ex edil panista Antonio Zapata.

Nada es casual.

-¡AAAPUNTEN!-

Seguridad.

Este es el tema en el país y ya también en Querétaro.

De ahí el interés que ha despertado el foro de la UAQ, convocado por los diputados Hugo Cabrera y Mauricio Ortiz para este viernes.

Hay que ir.

-¡FUEGO!-

Ladridos.

Es curioso cómo los políticos, independientemente de su color, repiten los mismos errores. Hace poco JJ Ruiz desdeñó a compañeros de su partido hablando de los perros que ladran. Ahora fue Marcos Aguilar para desestimar la encuesta de Arias Consultores que le dio 18% de aprobación. Ambos, el priista y el panista, creen citar a El Quijote. No lo han leído, pienso.

¡Porca miseria!

Plaza de Armas: Mar Liz Edelman y Grace Medina grabaron ayer segmentos para el programa Tu Casa TV que se transmite por el Canal 52 del sistema DISH , con el tema de las fiestas patrias. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN
Apoyo tricolor: Gustavo Zepeda, dirigente del PRI municipal de Corregidora atendio el llamado de los vecinos de Misión Mariana, inconformes con la construcción de una Cruz Roja en su colonia., autorizada por Mauricio Kuri. FOTO: ESPECIAL

Comentarios

Comentarios