Invita MAV a creador del Hovenring a evaluar el sistema de ciclovías

El Hovenring es una glorieta elevada para bicis que conecta la ciudad Eindhoven con Veldhoven y Meerhoven FOTO: MUNICIPIO DE QUERÉTARO
El Hovenring es una glorieta elevada para bicis que conecta la ciudad Eindhoven con Veldhoven y Meerhoven
FOTO: MUNICIPIO DE QUERÉTARO

REDACCIÓN

Adriaan Kok, uno de los ingenieros que diseñaron el Hovenring, el único puente colgante circular para bicicletas del mundo, fue invitado por Marcos Aguilar Vega a visitar y evaluar técnicamente las ciclovías que se construirán en la capital.

En el marco del Foro Internacional de Ciudades Sostenibles, el alcalde charló con Kok, quien le explicó que la infraestructura conocida como Hovenringes una glorieta elevada para bicis que conecta la ciudad Eindhoven con Veldhoven y Meerhoven. Su nombre significa Anillo de las Hovens.

El holandés detalló que la idea de construir este anillo vial para bicicletas surgió a raíz del intenso tráfico de vehículos que se formaba en ese cruce y a consecuencia de los constantes accidentes que éste causaba.

La agencia de diseño ipv Delft -a la que pertenece Kok- empezó a construir el puente en febrero de 2011 y se inauguró en diciembre del mismo año. Actualmente, circulan por él un promedio de 5 mil ciclistas al día.

Aguilar Vega le comentó a Adriaan Kok el plan que se tiene en Querétaro de construir una red de ciclovías, iniciándose con la que cruzará la ciudad de oriente a poniente a fin de facilitar la circulación y reducir el uso del automóvil particular.

Considerando la experiencia profesional de Adriaan, el edil consideró importante que conozca los proyectos que se tienen para la ciudad, los analice y emita un dictamen técnico.

Comentarios

Comentarios