Firma holandesa busca proyectos en el agro queretano

REDACCIÓN

Para mostrar el potencial del campo queretano, el delegado federal de la Sagarpa, Gustavo Nieto Chávez, se reunió con representantes de la firma holandesa Anona Sustainable investments bv.

Gustavo Nieto recibió a la comitiva que busca conocer proyectos exitosos dentro del sector agroalimentario en Querétaro, con deseos de expansión al mercado europeo.

El funcionario explicó la vocación agrícola del estado, basada en granos básicos, como maíz y sorgo. Así como los avances en agricultura protegida a través de invernaderos de alta tecnología ubicados en Pedro Escobedo, El Marqués, San Juan del Río y Colón, este último con Agro Park y la producción de hortalizas como tomate, pimientos y pepino con calidad de exportación.

Walter Hetterscift, gerente general de Anona, financiera asentada en los Países Bajos, compartió que realizan una gira por México para conocer casos de éxito en el sector agroalimentario que además de la calidad en sus productos, higiene e inocuidad, tengan vocación sustentable y/o social en sus actividades, como requisitos para acceder a este financiamiento.

Comentarios

Comentarios