INVESTIGA FISCAL VIDEO

FOTO: GEQ
Reunión de procuradores: El procurador Francisco Domínguez, la presidenta del Congreso, Carmelita Zuñiga y el fiscal Alejandro Echeverría, durante el encuentro de la Zona Occidente. Al concluir el encuentro, el mandatario queretano dijo que ya se investiga la información revelada aquí. FOTO: ESPECIAL

POR: DANIEL PEÑA

La Fiscalía de Querétaro ya actúa en el caso del ex Director de Obras Públicas del Municipio de Colón, a quien presuntamente se muestra en un video difundido en redes sociales ofreciendo droga y prometiendo dinero y prostitutas a las personas que se encuentran con él.

Lo anterior fue dado a conocer por el Gobernador del Estado al término de la Primera Sesión Ordinaria 2017 de Procuración de Justicia Zona Occidente.

“Está a la vista de todos, ya revise hace un rato el video está en circulación masiva en las redes sociales y pues en este caso ahí es la Fiscalía la que viene a actuar y, vamos a dejar que siempre se apegue hasta en este caso toda la ley y todo el estado de derecho”, comentó.

Lo mismo señaló Domínguez Servién que no dará una postura sino hasta que la Fiscalía determine la responsabilidad o no del supuesto servidor público.

En tanto, las autoridades del municipio de Colón confirmaron que Oscar Retana Rivera, ex director de Obras Públicas de la demarcación, sí es la persona que aparece en el video difundido en las redes sociales.

Así lo dio a conocer a través de un comunicado de prensa, donde señala que para aclarar la nota difundida por los medios de comunicación en esta fecha y relacionada con un video que circula en redes sociales donde aparece el Sr. Oscar Retana Rivera y dos personas más.

El comunicado explica en cinco puntos, que es un video de un evento privado en el mes de agosto de 2015, antes de que iniciara la administración municipal, de acuerdo al propio afectado.

Señala también que en el supuesto video no hay ningún servidor público ni se hace referencia a la administración municipal de Colón. Explica como tercer punto, que el video es editado y cuyo autor “Anónimo” pone los calificativos en contra de la administración para afectar el buen trabajo que se viene realizando.

Como cuarto punto señala que el Sr. Oscar Retana Rivera, laboró en la administración Municipal como Director de Obras Públicas por un breve periodo y quien causo baja en el mes de diciembre de 2016. Y como quinto y último punto referente al tema, dice el comunicado que no existe en la Contraloría Municipal procedimiento vigente derivado de quejas de contratistas o terceros que hayan sido agraviados por dicha persona.

Concluye el comunicado de prensa haciendo fuerte señalamiento en que el contenido de dicho video refiere solo comentarios estrictamente personales de dicha persona y sus interlocutores, sin que entrañe relación alguna con la administración municipal, “en la cual no se tolera, ni tolerará acto alguno que infrinja la ley”.

Comentarios

Comentarios