San Juan del Río.- El alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, anuncio una inversión de 51 millones de pesos para el fortalecimiento a la seguridad en el municipio; con la adquisición de 90 nuevas cámaras de video vigilancia, 15 botones de emergencia, cámaras lectoras de placas, así como la instalación de rastreadores GPS en patrullas.
El munícipe explicó que con la finalidad de fortalecer las acciones encaminadas a mantener la paz social en San Juan del Río, se estará realizando esta importante inversión con recursos aportados los por los tres órdenes de gobierno.
“Seguimos innovando e invirtiendo en el tema más importante para todos los sanjuanenses y para este Gobierno Municipal: la seguridad, de estos recursos, 40 millones de pesos serán aportados en un 50 por ciento por el gobierno municipal y 50 por ciento por el Gobierno del Estado, a cargo de Pancho Domínguez, los cuales se destinarán principalmente para el mejoramiento del sistema de video vigilancia en el municipio”.
Agregó que particularmente se invertirá en la adquisición de 90 cámaras más de video vigilancia, para su instalación en 30 diversos puntos del municipio, 15 botones de emergencia y 4 lectores de placas.
Asimismo, se destinarán recursos para la instalación de sistema GPS en 50 patrullas municipales y para bridarle acceso a la plataforma de monitoreo a todas las patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; además de brindar mantenimiento a las más de 120 cámaras ya instaladas en diversas zonas de San Juan del Río.
De manera adicional, se invertirán recursos por el orden de los 11 millones de pesos, provenientes del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG), que por cuarto año consecutivo en la administración del Alcalde Memo Vega, otorga el Gobierno Federal a San Juan del Río, dinero que se ha destinado a la capacitación y equipamiento de los elementos.
POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL