Invertirán 45 millones en la aduana del Cereso

FOTO: ARCHIVO PDA
Se invertirán 20 millones de pesos para la construcción de la aduana y el resto será para su equipamiento. FOTO: ARCHIVO PDA

Aproximadamente  45 millones de pesos se invirtieron para que en noviembre estará en funciones  la nueva aduana de revisión en el Cereso de varonil de San José el Alto, así lo señaló  el director general de Reinserción Social del Estado de Querétaro, Miguel Ángel Contreras Álvarez.

Explicó que 20 millones de pesos serán destinados para la construcción de la aduana y entre 23 y 25 millones de pesos para el equipamiento de la misma.

“Ya se va a ejecutar el recurso de la nueva aduana, que ya está en proceso de adjudicación a través de la Comisión de Infraestructura, son casi 20 millones de pesos para infraestructura únicamente de la aduana y de equipamiento de la aduana se tiene proyectado una inversión aproximada de 23 y 25 millones de pesos”.

Dijo además que este tipo de rehabilitación con el nuevo equipamiento, les permitirá hacer menos invasivas las revisiones corporales a las personas que ingresan al centro; además, fortalecerá la seguridad al interior del penal.

“Donde la persona entra, se sube sobre una banda, es trasladado sobre esa banda, y el equipo le hace una revisión completa sin que sea tocado por nadie. Entonces eso nos permite revisar el interior del cuerpo humano… nos permitirá hacer revisiones corporales menos invasivas a las personas”.

Por último, describió Miguel Ángel Contreras, que todo este trabajo, es parte de la estrategia que se está llevando a cabo con el proyecto Cosmos.

“es parte de la estrategia que se está llevando a cabo con el Cosmos Reinserción Social ordenado por el señor Gobernador y coordinado por el secretario Juan Martin Granados Torres donde todo el sistema penitenciario, está recibiendo una reingeniería total y una de las líneas estratégicas es precisamente fortalecer la seguridad al interior de los Centros y con este tipo de equipamientos, es lo que se está buscando y a nivel nacional, ustedes lo han visto, Querétaro se ha estado posicionando como uno de los mejores Centros Penitenciarios en el país, y un ejemplo es el CIEMA que hace unos meses recibió certificación”.

POR: DANIEL PEÑA

Comentarios

Comentarios