Invertirán 36 millones de pesos en comercio

FOTO: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ
FOTO: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Anunció el secretario de Gobierno Municipal, Manuel Velázquez Pegueros, que se invertirán 36 millones de pesos en obras para los tianguis, corredores comerciales e infraestructura de la capital.

Asegurando que el comercio se encontraba en total abandono, Velázquez Pegueros afirmó que se tomaron medidas para regularizar las actividades comerciales en la vía pública. Dijo que en lo que va de la administración se ha registrado un incremento en la expedición de licencias para ejercer dicha actividad hasta en un 19 por ciento.

Velázquez Pegueros informó que se iniciará con las obras el 1 de marzo con cinco acciones en concreto.

“El Hospital del Niño y la Mujer, corredor Avenida Universidad, Cerro de las Campanas, tianguis Cuicatecos y tianguis de El Tintero”.

Al desglosar las primeras obras, comentó que en el Hospital del Niño y la Mujer se restaurarán 821.27 m2 de la explanada y andadores, se colocarán 20 centros de carga eléctrica, 10 luminarias LED y una subestación eléctrica.

Para el caso del Cerro de las Campanas, se contempla la intervención de mil 332 metros cuadrados de explanada y andadores, 9 bancas de hierro forjado, cestos de basura, 3 lámparas LED y una subestación eléctrica.

En lo que ve al tianguis de Cuicatecos, se aplicarán recursos en 4 mil 524 metros de explanada, se instalará un tablero eléctrico de 30 circuitos, un estacionamiento de mil 500 metros y una subestación eléctrica.

En cuanto al tianguis de El Tintero se espera la regeneración de 6 mil 350 metros cuadrados de explanada y andadores, cuatro centros de carga eléctrica, 30 postes de luz led y una subestación eléctrica

Dentro de la misma dinámica para regularizar el comercio en vía pública, se anunció la convocatoria para el 21 de este mes para que quienes desarrollen la actividad sean credencializados y registrados por la administración capitalina. A decir de Velázquez Pegueros, pretenden llegar a 9 mil 414 vendedores con credencial.

“Los requisitos son comerciantes con licencia de funcionamiento fijos, semifijos y rotativos, deberán exhibir su identificación oficial, presentar licencia de funcionamiento, contar con el pago de los derechos y acudir de manera personal a las oficinas del centro histórico. Que el espacio público, se encuentre autorizado por la autoridad municipal”.

Cada credencial, tendrá un costo de 76 pesos.

Durante el evento, Rafael Granados  Guerrero, secretario general y presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado Público Municipal Lomas de Casablanca, aseguró que el anuncio es una muestra de la voluntad política del edil capitalino y su equipo de trabajo.

“El día de hoy se dan a conocer estas obras que tanto se requiere en nuestro trabajo”.

 

FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios