Invadirán Querétaro

FOTO: AGUSTÍN ZEPEDA F.
FOTO: AGUSTÍN ZEPEDA F.

Todo está listo para que una vez más Cuernos Chuecos invada Querétaro para celebrar su 17 aniversario. La Plaza de Toros Santa María será el marco perfecto para festejar los 17 años de existencia de la empresa de jineteo de rodeo más importante de México.

El próximo 25 de marzo, 20 jinetes saltarán al ruedo de la “Catedral del Bullriding” de la República Mexicana a las 8:00 de la noche, para pelear por la atractiva bolsa de 10 mil dólares en efectivo.

Cada vaquero peleará con un toro y deberá mantenerse en sus lomos durante 8 segundos para ser acreedor a un puntaje, dependiendo de su monta y los 5 mejores irán a la final de la noche para competir por el primer lugar.

Para esta ocasión se tendrá la presencia de vaqueros provenientes de 4 países como: México, Brasil, Guatemala y Estados Unidos.

Ayer en rueda de prensa, ofrecida en el hotel sede de Cuernos Chuecos, se dieron a conocer los pormenores de este magno evento, el cual contará con su tradicional espectáculo de fuegos pirotécnicos y la producción audiovisual que caracteriza al festejo.

Argelio Martínez, voz oficial del evento, “es un eventazo de talla internacional, plagado de estrellas nacionales e internacionales”, fueron las palabras del animador de cada fecha.

La cita significará la sexta fecha del Tour 2017, aunque este fin de semana los vaqueros visitaran Pachuca, Hidalgo.

Por el momento el líder es el salmantino Alfonso “Poncho” Orozco, quien ha sido bicampeón y hoy acumula mil 158.5 unidades; el segundo puesto corresponde a Pablo Belmares con 806 puntos y el tercer lugar lo ocupa Rafael García con 801 unidades.

Están confirmadas cuatro ganaderías, la cuáles aportarán sus mejores toros para que derroten a los jinetes “está confirmado La Cuesta, Contra Hierba y dos ganaderías más y lo mejor es que este evento es 100 por ciento familiar, para que la gente asista y se divierta como lo hace cada año en Querétaro”.

Durante la presentación Martínez agradeció el cariño de la afición queretana, que siempre abarrota el graderío de la Plaza de Toros Santa María y que en esta ocasión no será la excepción, debido que ya hay el 90 por ciento de boletaje vendido en las zonas numeradas, a falta de 10 días para celebrar el aniversario.

“Como siempre nos ponen las banderas hasta el tope; las puertas se abrirán a partir de las 6:30 de la tarde y no regresaremos hasta la gran final a celebrarse en noviembre”, dijo.

Cabe mencionar que el Tour Cuernos Chuecos tendrá mucha actividad en los próximos dos meses, ya que este sábado estarán en Pachuca, luego el 25 de marzo en Querétaro, 1 de abril en Piedras Negras, Coahuila; 2 de abril en Ciudad Acuña, el 8 de abril en Nuevo Laredo, Tamaulipas; 13 de abril en Xicotepec, Puebla, 15 de abril en Aguascalientes; 22 de abril y 6 de mayo en Puebla.

“Se espera que para este 2017 haya 35 fechas durante todo el año”.

Para concluir, Washington Venancio, quien ocupa el séptimo puesto con 462 puntos se dijo muy contento de estar una vez más en Querétaro, la cual la considera como su segunda casa.

“Aquí viví cuando llegué a México proveniente de Brasil; Querétaro es una etapa muy importante, lo siento como representante de la ciudad, ya que mi corazón está en Querétaro, ojalá llenen la plaza otra vez”, finalizó.

Agustín Zepeda F.

 

Comentarios

Comentarios