INVADEN PREDIO

Paracaidistas. Un grupo de invasores, presuntamente militantes del PRD, se apoderaron este sábado de terrenos cercanos a El Mirador. FOTO: ESPECIAL
Paracaidistas. Un grupo de invasores, presuntamente militantes del PRD, se apoderaron este sábado de terrenos cercanos a El Mirador. FOTO: ESPECIAL

Docenas de paracaidistas invadieron este sábado un predio cercano a El Mirados y Ciudad Maderas, en el municipio de El Marqués presuntamente dirigidos por gestores del Partido de la Revolución Democrática.

Los terrenos, próximos al Ecocentro Expositor, en donde se realiza la feria de Querétaro, corresponden al Segundo Barrio de Dolores.

Policías municipales intentaron desalojar a los invasores, pero fueron repelidos.

Por esta razón, los propietarios levantaron una denuncia por el delito de despojo calificado ante el Ministerio Público, con registro CI/QRO/13048/2017.

Testigos del hecho dijeron que el grupo de personas que se apoderaron de los terrenos, a solamente 15 minutos de la capital, son patrocinados por Arnulfo Moya, excandidato del PRD.

Indicaron que un grupo de aproximadamente 50 personas se instalaron en el predio del Segundo Barrio de Dolores, zona despoblada hasta ahora pero de alta plusvalía, en la Prolongación de la Avenida Constituyentes.

Los policías de El Marqués intentaron desalojarlos, sin éxito, entre empujones y mentadas de madre, por lo que los afectados decidieron hacer su denuncia ante las autoridades estatales. Se esperaba que esta madrugada o en las próxima horas ocurriera la recuperación del predio.

Fuentes cercanas indicaron que los paracaidistas están muy bien asesorados y no quisieron reconocer la asesoría de ningún partido político, asegurando que ellos pagaron por los lotes tomados ayer.

Sin embargo trascendió que los patrocina el licenciado Arnulfo Moya Vargas, ex candidato a diputado federal del PRD y de Movimiento Ciudadano. 

POR: SERGIO A. VENEGAS ALARCÓN

Comentarios

Comentarios