ENTREGA LUQUE CERTIFICADOS DE OBRA DEL PROGRAMA 3X1 PARA MIGRANTES EN PEDRO ESCOBEDO

FOTO: TWITTER
FOTO: TWITTER

Durante la gira de trabajo por el municipio de Pedro Escobedo, Ernesto Luque destacó las acciones que en materia de desarrollo social viene implementando la Federación en beneficio de las familias queretanas.

Todo ello gracias al Programa 3×1 para Migrantes, cuyo objetivo es el de contribuir y fortalecer el desarrollo comunitario mediante la inversión en Proyectos de Infraestructura Social, Servicios Comunitarios, Educativos y/o Proyectos Productivos cofinanciados por los tres órdenes de gobierno y organizaciones de mexicanas y mexicanos en el extranjero.

Al encabezar la entrega de Certificados de Obra por un monto de inversión de más de 3 millones 172 mil pesos, el delegado Ernesto Luque destacó las acciones y el trabajo de los connacionales, los cuales en su mayoría radican en el país vecino, y expresó que los migrantes continúan abonando al desarrollo de sus comunidades a través de los diferentes proyectos de obra como lo son: el empedrado de las calles, construcción de bardas perimetrales, ampliación de red eléctrica, entre otras.

Cabe señalar que las obras se llevaron a cabo en las comunidades de La D y Escolásticas, entre las que destacan: construcción de arcotecho en el Jardín de Niños Benito Juárez, ampliación de la red de drenaje en la calle Peñasco, así como adoquinamiento de calles.

De igual manera resaltó el trabajo compartido de los tres niveles de gobierno y dijo “hoy tenemos una muestra del trabajo coordinado que realizan los diferentes niveles de gobierno, ya que Federación, Estado y Municipio trabajamos por un mismo objetivo, fortalecer la política social en nuestra entidad, lograr un Querétaro más justo e incluyente, Querétaro incluyente significa lograr un Estado que garantice el ejercicio de los derechos sociales para cerrar las brechas de la desigualdad social”.

Asimismo, se entregaron Fogones Ecológicos, que benefician a 211 personas y representan una inversión de más de medio millón de pesos. Gracias a los Fogones Ecológicos se logra una disminución de las emisiones de contaminantes al aire, se reducen las enfermedades pulmonares principalmente en mujeres y se mantienen prácticas tradicionales junto con un ahorro significativo de leña y carbón.

En el evento participaron, el ciudadano, Héctor Loa Luján, representante del Club de Migrantes “Unidos Para El Pueblo”, la coordinadora de PET, Daniela Hinojosa Magaña, el coordinador del programa de 3×1 Para Migrantes, Antonio Mendoza Pedraza, así como el sub secretario de Vinculación de la Sedesoq, Arturo Torres Gutiérrez.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios