Instala UAQ Consejo de Protección Civil

Centro Universitario: Encabezó la rectora Tere García Gasca a instalación de la Coordinación de Protección Civil de la UAQ. FOTO: UAQ
Centro Universitario: Encabezó la rectora Tere García Gasca a instalación de la Coordinación de Protección Civil de la UAQ. FOTO: UAQ

La Máxima Casa de Estudios del estado cuenta oficialmente con la Coordinación de Protección Civil (PC) Universitaria, área que fue formalizada por la rectora de esta Universidad, Dra. Teresa García Gasca.

En este sentido, recordó que desde hace cuatro años se comenzó con los primeros trabajos para la creación de este espacio, con el objetivo de contar con un departamento enfocado en construir los lineamientos en materia de prevención y atención oportuna en caso de siniestro dentro de la Institución.

“Es un proyecto ambicioso, estamos en el camino, habrá que sortear muchos obstáculos pero hemos de ir avanzando, lo hemos estado haciendo y la Coordinación de Protección Civil ya se ha enfocado fuertemente en las capacitaciones, en generar información y en dar los lineamientos para las diferentes actividades, como son los simulacros, incendios e inundaciones”, refirió.

Asimismo, felicitó al equipo de trabajo de la Coordinación, al mismo tiempo de conminarlos a ser un apoyo para la Universidad y a generar una cultura de la protección en la comunidad universitaria para que esta pueda actuar ante cualquier situación de riesgo.

En su momento, el titular de la Secretaría Administrativa de la UAQ, Mtro. Sergio Pacheco Hernández, agradeció a la Rectora por el apoyo en la creación de esta nueva área, la cual dijo, es necesaria debido al crecimiento de la institución.

“Tenemos necesidades y una de estas es contar con una Coordinación de Protección Civil, y sabemos que dará respuesta a muchas de las necesidades que tenemos actualmente en este ámbito, hay que trabajar mucho, apenas estamos poniendo los cimientos, pero es un área que tiende a ser un espacio de oportunidad y que quisiéramos verla en un futuro como un programa educativo en el que saquemos provecho”, refirió.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios