INSEGURIDAD EN QUERÉTARO DUELE: GAVIDIA ARTEAGA

FOTO: INQRO

FOTO: INQRO

“¿Cuantos muertos necesita la autoridad para determinar que Querétaro es inseguro?”, se preguntó el Padre Francisco Gavidia Arteaga, Párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón, al encabezar la misa dominical en Catedral, donde también acusó que la inseguridad ya no se vive solo en estados como Michoacán o
Tamaulipas.

“Ya no indigna. Duele. Ya llegó al grado en el que duele. Ya es muy fácil agarrar un cuchillo o una pistola. Como les decía en misa. Ya no está en Michoacán. La violencia está a dos cuadras de Catedral”.

Lo dijo a propósito del homicidio del abogado queretano y notario Alejandro Ledesma Guerra, de quien dijo era un feligrés habitual y un hombre que se sacrificó por la justicia.

El Padre Gavidia aseguró desconocer si existe un parámetro para determinar si la entidad es segura. Sin embargo -añadió- han ocurrido hechos muy dolorosos que han convertido a la entidad en un lugar inseguro.

Cuestionó el funcionamiento del nuevo Sistema Penal Adversarial y consignó que ha favorecido la impunidad.

“Yo no sé porque se trata de defender al delincuente ¿A quién se está defendiendo? ¿A la víctima o al delincuente?”.

Aseveró que la responsabilidad de los vacíos legales que se generan en el nuevo esquema jurídico, son responsabilidad también de los legisladores.

Francisco Gavidia refirió que si bien en el caso del notario Ledesma Guerra se actuó con celeridad por parte de las autoridades, dijo que hay otros asuntos que se quedan en la impunidad.

“Se hace mucho ruido cuando es un Sacerdote, un periodista o un abogado el agredido. Pero hay tantos casos y ahí se quedan”.

A decir del Padre Gavidia, parte de la problemática que padecemos los queretanos hoy, radica en el olvido de Dios y el abandono de los mandamientos.

Dijo que hay hechos en todo el país que encienden las alarmas sobre lo que está sucediendo entre los mexicanos: Sacerdotes que son degollados en plena misa, ejecutados  y el hartazgo generalizado de la población.

“¿Ustedes le creyeron al Presidente Peña con su ley para proteger a los periodistas? Yo creo que nadie. No se queden callados”, finalizó.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios