Inquietan Alemania y López Obrador

El Peje en Querétaro: Andrés Manuel López Obrador o México en el mundial. ¿Quién tiene más posibilidades de ganar? Es la pregunta de hoy. FOTO: ARCHIVO

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Inquietan Alemania y López Obrador

Viene el 24: Sabino

  • Desairan candidatos Cumbre Industrial
  • Corretearon a Alejandro Ochoa en Colón
  • Se inundan hasta las ciclovías de Marcos
  • Juan Martín podría ser el policía del año

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ 

El Peje en Querétaro: Andrés Manuel López Obrador o México en el mundial. ¿Quién tiene más posibilidades de ganar? Es la pregunta de hoy. FOTO: ARCHIVO

Duda.

¿Quién tiene más posibilidades de perder, Alemania el domingo o López Obrador el día 1? Así lo planteó un directivo de la radio local en la comida con directivos de la Cámara de Comercio de Querétaro celebrada el miércoles.

Esos son los dos temas que dominan en el ámbito nacional y local, una vez iniciado el mundial de Rusia.

De futbol y política, en ese orden, se habla hoy en los cafés y hasta en los taxis, en donde el conductor de un Uber compartió que todavía no se sube a su carro alguien que haya sido requerido por los encuestadores y ya en todas partes se habla de un ganador.

Es más, el operador que dice ser de la Ciudad de México, comenta que él trabajaba en el mejor restaurante chino, en la Torre Mayor, y quebró tras el plantón de la Avenida Reforma convocado por El Peje en 2006.

¿Y qué va a pasar ahora?

De acuerdo con el amigo radiodifusor es posible que las encuestas vuelvan a fallar, como en EU y el Brexit, pero nadie lo va a creer, porque tenemos meses oyendo que ya ganó López Obrador.

Con todo, opina, es preferible que cierren seis meses el Paseo de la Reforma, en la capital, que seis años el país. O doce, si ya sabes quién modifica la Constitución de Querétaro que, ha señalado, es obsoleta.

Yo no lo sé de cierto pero faltan solamente 15 minutos, digo 15 días, para las elecciones y todas las encuestas anticipan el triunfo del candidato presidencial de Morena y, por el efecto Peje, de muchos de los integrantes de las fórmulas federales, municipales y locales.

Tanto que, como le comentaba ayer, el ex secretario de Gobierno priista Juan Carlos Espinoza, tan cercano al interino Jorge López Portillo, brincó a Morena en una suerte mejor que la del jinete Ricardo Anaya haciendo el paso de la muerte en el Lienzo Charro de El Pedregal.

El tema de los sondeos de opinión y el destino manifiesto de que este arroz ya se coció, me cuentan, estuvo presente en la comida de la Cámara de Comercio de Querétaro, presidida por Carlos Habacuc Ruiz Valle, para directivos de los medios de comunicación.

Y es que a muchos les preocupa más el dia 2.

¿Qué va a pasar si no gana el que todos dicen?

¿Quién tiene más posibilidades de perder, Alemania el domingo o López Obrador el día 1?

Eso se lo preguntó este armero, justo ayer, al Arquero de Cristo, Adolfo Ríos, ex portero de mi América y de la Selección Mexicana, hoy candidato de Morena-PT y Encuentro Social a la presidencia municipal de Querétaro.

¿Quién tiene más posibilidades de perder, Alemania el domingo o López Obrador el día 1?

Alemania, repondió.

Así de fácil.

Así de difícil.

-LA CARAMBADA-

Cumbre.

Inauguró el presidente Enrique Peña Nieto la conferencia nacional de Canacintra en el Querétaro Centro de Congresos. De última hora cancelaron los candidatos presidenciales Jaime Rodríguez “El Bronco” y el queretano Ricardo Anaya Cortés.

Para hoy están programados Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade, que probablemente hagan lo mismo.

Jorge Rivadeneyra Díaz, el anfitrión, lamentó las ausencias al comentar que seguramente tienen más interés en hablar a otras audiencias.

Qué mal.

-GALERÍA LIBERTAD-

A mentadas.

Así han repudiado en algunas comunidades, como en Santa Rosa Finca y Los Benitos, al presidente municipal de Colón y candidato a la reelección, Alejandro Ochoa, el de los escándalos. A él, dice, le vale. Porque de todos modos va a ganar.

Somos nada.

-OÍDO EN EL 1810-

El Informadooor.

Que no será pronto el retorno de Joaquín Sanromán a su antigua casa, en Zaragoza 15 Poniente, como nos habían dicho.

Algún día.

-¡PREEEPAREN!-

Inundados.

Lo mismo en el Centro Histórico que en El Rocío, Santa María Magdalena y numerosas colonias del municipio capitalino se ha sentido el embate de los aguaceros y la falta de obras –a pesar de las anunciadas- para resolver el problema.

Hasta las ciclovías se han llenado de agua.

¿Y el alcalde vendedor (con licencia) dónde está?

Esperando su diputación pluri.

-¡AAAPUNTEN!-

Ridículos.

Así suelen ser los comunicados del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, en donde –como los de la Fiscalía- no se dan nombres de los implicados en los asuntos que resuelven, por aquello del debido proceso.

Se pasan.

-¡FUEGO!-

Propuesta.

Una de las grandes promociones de la Cámara de Comercio de Querétaro es la de reconocer al policía del año, pero en esta casa editorial creemos que se ha cometido una grave injusticia al no otorgárselo al licenciado Juan Martín Granados Torres.

Es el poli que más alto ha llegado.

¡Porca miseria!

Leales: J. Cruz Araujo, dirigente estatal de la CTM. ratificó la lealtad de su organización al Partido Revolucionario Institucional al reunirse con el delegado nacional del tricolor Carlos Loano de l Torre en la sede de la central. FOTO: CTM

Comentarios

Comentarios