Soy inocente, dice El Chapo en EU, prestan 17 cargos

NUEVA YORK, EU. Joaquín “El Chapo” Guzmán se declaró “no culpable” cuando lo presentaron ante la corte del condado de Brooklyn donde se le radicaron cargos por presuntas actividades criminales.

Presentado con las manos a la espalda, pese a que no estaba esposado, Guzmán lucía delgado, ataviado con un traje azul oscuro de prisionero. Mediante su intérprete, Guzmán se declaró “no culpable”.

Guzmán, quién la víspera fue extraditado de México, contestó de manera diligente con un “sí, señor” a las preguntas que le dirigía el juez del procedimiento, James Orenstein, quien le explicó que si había leído los 17 cargos que se le imputaban.

El juez le explicó que la primera audiencia del juicio de Guzmán estaba fijada para el 3 de febrero, aunque pidió permiso para que ésta pudiera ser prorrogada dos semanas adicionales debido a la complejidad del caso.

Guzmán consintió en que se pudiera prorrogar la audiencia inicial de su caso.

En la presentación el juez Orenstein también destacó que tomaba nota de la queja del equipo legal de Guzmán, que ha alegado que la extradición de México fue realizada en violación a sus derechos.

Horas antes, la fiscalía del distrito este de Nueva York presentó 17 cargos en contra de Guzmán por delitos relacionados con actividades criminales que se extendieron durante tres décadas.

Comentarios

Comentarios