El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que no todo ha sido fácil en el primer mes de su Gobierno, pues hechos como el fallecimiento de la Gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo el senador Rafael Moreno Valle en un accidente aéreo han sido dolorosos.
“No todo ha sido fácil, no todo ha sido felicidad, han habido problemas que han afectado y que duelen. No fue agradable el accidente en el que perdieron la vida la Gobernadora de Puebla y su esposo y tres personas más. Son malas noticias”, expresó el Presidente en un video.
“En este caso para alejar sospechas de todo tipo me comprometo a que se haga una investigación a fondo, independiente, ya están especialistas canadienses, estadounidenses, haciendo un dictamen para conocer las causas por las que se cayó el helicóptero y que padeció este accidente, esta desgracia que enlutó a familiares y amigos”.
El accidente, sostuvo, no deja de generar un ambiente “enrarecido”, por lo que se comprometió a decir la verdad y no ocultar nada en torno a las investigaciones.
“No ocultar absolutamente nada. Un elemento fundamental de la cuarta transformación es hablar con la verdad, no mentir, no robar, traicionar al pueblo, y vamos así hacia adelante”, aseveró.
En su mensaje por el fin y principio de año, desde Palenque, Chiapas, el Mandatario aseguró que 2018 fue el año de la esperanza, por lo que insistió en que no le fallará al pueblo y transformará a México de manera pacífica.
“Va a ser muy buen año 2019, hay que verlo con optimismo. En lo que a mí corresponde no voy a dejar de trabajar, y de aplicarme a fondo, yo ya no me pertenezco, ya soy de ustedes y estoy al servicio de mi pueblo, y me genera una gran satisfacción poder servir con humildad, poner a disposición de la sociedad mis conocimientos”, aseveró.
“Y lo único que pido es eso, sabiduría y humildad, lo que le pido a la naturaleza, al Creador, y muchas felicidades en este año nuevo, que haya amor, y salud, es muy importante la salud y el amor”.
En el video de siete minutos de duración, el tabasqueño afirma que su llegada a la Presidencia no causó daños a la estabilidad, resume lo que para él son aspectos positivos que dieron en diciembre, así como negativos.
Insistió en que no es un cambio de Gobierno, sino de régimen, por lo que lo primero será arrancar la corrupción.
“La economía está bien, está estable, a pesar de que es un cambio profundo, no se manifestaron desequilibrios financieros, aunque no hay que echar las campanas al vuelo. Hasta se fortaleció el peso frente al dólar, no hubo depreciación de nuestra moneda, al contrario, fue de los pocos países que logró fortalecimiento de su moneda”, expresó.
“También las bolsas de valores se mantuvieron en equilibrio, a pesar de que diciembre en Estados Unidos hubo caídas en las bolsas de valores, hay estabilidad económica”, dijo.
También afirmó estar muy contento porque se logró un aumento al salario mínimo, como no se había visto en tres décadas.
En materia de seguridad, recordó, todos los días se reúne con su Gabinete en el ramo para conocer las condiciones y tomar decisiones.
“Yo espero que esta estrategia de trabajar junto, coordinados, de no permitir la corrupción, nos permita pacificar a nuestro País. También mandamos un mensaje claro a quienes se dedicaban a ordeñar los ductos y a los que desde adentro de Pemex, permitían este robo que significaba un monto de 60 mil millones de pesos al año”, expuso.
Incluso, afirmó que tras su anuncio para combatir el robo plan de hidrocarburos, este delito se redujo.
POR: REFORMA