INICIARÁ OPERATIVO VEHICULAR EN SAN JUAN

FOTO: ARCHIVO
FOTO: ARCHIVO

San Juan del Río, El encargado del área de Ecología en San Juan del Río, Fernando Valdés Cuervo, señaló que llevarán a cabo un operativo vehicular en el municipio, con la finalidad de disminuir la problemática de contaminación por parte de los automóviles.

Y es que dijo que en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) se llevan a cabo supervisiones, ya que algunos automóviles contaminan más que otros.

Indicó que si en dado caso la persona reincide con la multa, se aplicará doble o triple sanción, y el vehículo quedará detenido.

Valdés Cuervo expresó que también se trabaja en la reforestación en gran parte de la ciudad, además de implementar operativos a emisiones de la atmósfera.

Refirió que se pide la gente acuda a las comunidades para plantar árboles en áreas públicas y privadas, teniendo fechas establecidas desde el mes de marzo, con apoyo de los elementos de 7mo. Regimiento Mecanizado de La Llave.

Por su parte, agregó que dentro del operativo de emisión a la atmósfera, se tiene un sin número de denuncias por ruido, por lo que se se trabaja para regularizar algunos establecimientos del centro histórico.

“La finalidad es rescatar el centro histórico y muchas personas han denunciado la contaminación por ruido, esto en establecimientos y también de perifoneo; hasta el momento en una cuadra son ocho los comercios que tenemos ya visualizados y se tendrían que regularizar”, concluyó.

POR: ODDETE BRINDIS / ROTATIVO

Comentarios

Comentarios