Buscan incremento a tarifa en San Juan

Que ya no les sale el gasto, afirmaron los empresarios camioneros de San Juan del Río. FOTO: ROTATIVO
Que ya no les sale el gasto, afirmaron los empresarios camioneros de San Juan del Río. FOTO: ROTATIVO

San Juan del Río,- Representantes legales de empresas del transporte público en San Juan del Río, dieron a conocer que en base a un estudio técnico por parte del Instituto Queretano del Transporte (IQT), en un corto plazo se daría el aumento en la tarifa del pasaje.

Y es que expresaron que desde hace dos años han tenido afectaciones en el gremio, por no contar con una tarifa adecuada lo que se traduce en la falta mantenimiento a las unidades que circulan en el municipio.

Concesionarios de FTEQ, CTM, UCTP y Alucsa, de transportes urbanos y suburbanos del municipio, justifican el aumento en la tarifa por la alza que se ha presentado en la gasolina y el diésel, por lo que refieren que el análisis está sustentado en las necesidades de los chóferes y usuarios.

El presidente de la Unión de Confederación del Transporte Público de San Juan del Río, Pedro López Corona, señaló que la tarifa actual no alcanza para el mantenimiento de las unidades y que desde el 2017 que se realizó un estudio, no se ha implementado, por lo que la actualización para este año ya se llevó a cabo.

López Corona indicó que a pesar de los incrementos de los combustibles, así como en las refacciones (que en su mayoría son importadas), los choferes han tenido que absorber los costos adicionales porque el Instituto Queretano del Transporte (IQT) no ha dado la autorización para actualizar la tarifa.

De igual forma, apuntó que la ciudadanía es consciente sobre la necesidad de actualizar la tarifa, siempre y cuando los concesionarios también se comprometan a ofrecer mejor calidad en el servicio.

“Obtuvimos datos muy precisos en saber que la población usuaria del servicio ya está previendo un aumento en la tarifa, de forma inmediata; las personas están enteradas de que hay un proceso de revisión y están de acuerdo siempre que las condiciones del servicio mejoren”.

Cabe mencionar que en San Juan del Río hay 500 unidades del transporte en movimiento, sin embargo, solo siete utilizan energía limpia, ya que indican que la transición a gas natural les resulta costoso.

POR: ODDETE BRINDIS / ROTATIVO

Comentarios

Comentarios