Inician con el pie derecho

 

En un partido de volteretas, los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey Campus Querétaro derrotaron por marcador de 22-20 a su similar del Campus León, en actividad de la Liga Premier de la Conadeip en su Temporada Juvenil 2017; resultado que le permitió a los queretanos iniciar con el pie derecho su participación en el presente certamen.

Debido a las obras de construcción que se llevan a cabo en dicha institución académica, el encuentro se trasladó al emparrillado del Parque Querétaro 2000.

Al arranque del partido la visita dominó las acciones y gracias a una carrera de 65 yardas, Carlos Mauricio Zúñiga abrió el marcador, que sumado al punto extra de Andrés Salinas les permitió irse al frente 0-7. En acciones del mismo primer cuarto, Salinas recibió un pase de 14 yardas dentro de las diagonales y duplicó la ventaja de los de León.

La ofensiva local no encontraba la forma de avanzar, sin embargo, la defensiva sacó la casta y por medio de Emilio Colunga se hizo presente en la pizarra luego de capturar al quarterback de León dentro de su zona de anotación, colocando el 2-14 en el marcador previo al descanso de la primera mitad.

Los queretanos saltaron más conectados para el tercer periodo y después de varios avances, Alexis Dasaef de la Gaza acarreó el ovoide 35 yardas para acercar a su equipo 8-14.

El duelo estaba para cualquier lado y el último cuarto entregó grandes emociones. Los de casa iban por la remontada y José Miguel Sánchez igualó los cartones de manera momentánea al arribar a la zona de touchdown; fue Sebastián Pérez quien gracias a un acarreo personal le dio por primera vez en el partido la ventaja a los queretanos.

A pesar del golpe anímico el equipo leonés dejó claro que venía con la intención de regresar a casa con el triunfo y Alejandro Gómez concluyó una gran serie ofensiva para retomar la ventaja. El tablero indicaba un marcador de 16-20 y en el reloj quedaban 2:35 minutos de juego.

No quedaban muchas opciones para los locales, pero Alexis Dasaef tomó el balón luego de la patada de despeje y llevó hasta la yarda 35 del equipo visitante, situación que no dejaron pasar los preparatorianos queretanos, siendo el mismo Alexis quien vía terrestre llegó a la zona de anotación para dejar números definitivos en la pizarra a favor del Campus Querétaro.

El equipo del Campus Querétaro volverá al emparrillado hasta el próximo 24 de febrero, cuando visiten en la capital regiomontana, al representativo de Prepa Tec.

 

Víctor Terrón M.

Comentarios

Comentarios