Sergio Arturo Venegas Ramírez

Sergio Arturo Venegas Ramírez
Sergio Arturo Venegas Ramírez

Critican al alcalde vendedor-comprador

 

  • Agradece Marcos publicación de Casa Azul
  • Pancho, quinto lugar de los gobernadores
  • Centenario del Ejido Santa Rosa en el 2018
  • Se reúnen Angela Merkel y Ricardo Anaya

 

 

Que nos dé la receta, pide el respetable: Sabino

 

 

Cínico.

Así le dijeron en las redes al alcalde vendedor (y ahora comprador), Marcos Aguilar Vega, tras agradecer la publicación de PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, sobre las propiedades millonarias adquiridas al asumir el cargo.

Plaza MAV: En San Isidro Juriquilla, al paso del Libramiento Surponiente construye el alcalde Marcos Aguilar locales comerciales, en una superficie de 3 mil metros cuadrados, adquiridos al asumir la Presidencia Municipal de Querétaro FOTO: PLAZA DE ARMAS

Que no tiene nada que esconder, respondió el edil, sin negar la mansión construida en Juriquilla ni los lotes de 3 mil metros cuadrados para una plaza comercial en el Libramiento Surponiente, revelados aquí con documentos del Registro Público de la Propiedad y el Comercio.

Es transparente, aseguró el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, José Báez Guerrero.

Y sí.

Marcos Aguilar adquirió el 15 de octubre de 2015, día de su primera quincena, el lote 124 de la manzana 6 en el exclusivo fraccionamiento Jurica Cañada, de Juriquilla, con una superficie de 920 metros cuadrados.

Para esta compra y la de San Isidro Juriquilla, en donde construye locales comerciales y/o casas, obtuvo préstamos de Multiva hasta por 9 millones de pesos.

Explicar esas adquisiciones exigieron ayer el presidente de Morena Carlos Peñafiel, el diputado perredista Carlos Lázaro Sánchez y el legislador priista Mauricio Ortiz Proal.

Sobre todo después del sospechosismo

desatado por la venta del servicio de recolección de basura, los parquímetros y las bicicletas.

Y es que no dan las cuentas con el poco más de un millón de pesos de ingresos anuales del edil y sin considerar lo de la esposa, porque -como lo reconoció- está casado bajo el régimen de separación de bienes.

Todo es suyo, de Él, menos la modesta casita de 99 metros que ambos compraron en la Colonia Santuarios del Cerrito, con sus créditos del Infonavit, apenas en el 2010.

El tema, aunque Marcos presuma transparencia, dará para mucho más, sobre todo porque sigue la discusión sobre la opacidad en las operaciones de la basura, los parquímetros y las bicis. Y eso que ahora el alcalde vendedor-comprador no ha dicho, como con la camioneta blindada, que quiso darse el gustito de vivir junto a los ricos de Juriquilla.

Lo malo o lo bueno, según se vea, es que quiere reelegirse o ser senador para luego gobernar al estado. ¿Se lo imagina?

Somos nada.

-OÍDO EN EL 1810-

Aprobado.

Dice el gobernador viajero, Pancho Domínguez, tener el quinto lugar nacional entre los mandatarios estatales, porque lo aprueban 7 de cada 10 queretanos, de acuerdo con una encuesta de Arias Consultores.

Muy bien.

Pepe era primer lugar.

¿No?

-¡PREEEPAREN!-

Injusticia.

Hoy inician las celebraciones del centenario del primer ejido de Querétaro y el país, el de Santa Rosa Jáuregui, luchando contra los desarrolladores que han invadido la zona de uso común, reveló el Comisariado Ejidal, J. Guadalupe Bárcenas González.

A 99 años del reparto agrario otorgado por el Presidente Venustiano Carranza el 14 de febrero de 1918, los campesinos enfrentan la ocupación de sus tierras por el Grupo GL, representado por Gabriel González

Rangel.

Esta empresa ha construido bodegas y naves industriales en la zona 6 de uso común del ejido, se quejó Bárcenas González.

El tema, por los grandes intereses que se mueven, ha sido ignorado por las autoridades agrarias y por la delegación de Santa Rosa Jáuregui, dijo.

En ese marco -con una comida en el Bicentenario- se está dando inicio a las conmemoraciones del primer reparto agrario, que culminarán justo de hoy en un año.

A los 332 ejidatarios de Santa Rosa esto les emociona mucho, pero más les gustaría y agradecerían que se les haga justicia y restituyan sus parcelas.

Tierra y libertad.

¿Dónde he oído eso?

-¡AAAPUNTEN!-

En familia.

La celebración del cumpleaños de Mario Calzada Mercado, presidente municipal de El Marqués. Con su esposa Lorena e hijos.

Felicidades.

Unidad familiar: Mario Calzada Mercado, presidente municipal de El Marqués, celebró su cumpleaños con su esposa Lorena y los hijos. FOTO: ESPECIAL

-¡FUEGO!-

Grandes ligas.

Luego de una recorrido por ciudades de Estados Unidos para apoyar a los paisanos, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, viajó a Europa y se reunió con la canciller Angela Merkel. Alemania conoce las graves consecuencias de un muro.

¿A poco no?

Nuevo estacionamiento: Lo que faltaba. Vehículos estacionados frente a la anterior Presidencia Municipal, hoy Delegación Centro Histórico, en la plancha del Jardín Guerrero. ¿También van a poner parquímetros ahí? Es pregunta.
FOTO: RICARDO PACHECO

Canal Youtube: Plaza de Armas Radio

Twitter: @sergiovenegasr

E-mail: [email protected]

Web: plazadearmas.mx

Facebook: Sergio Arturo Venegas Ramírez

Instagram: sergiovenegasr

Comentarios

Comentarios