Inicia Universidad Para El Bienestar Benito Juárez

La Presidente Municipal de Ezequiel Montes, Elvia Montes Trejo anunció que este lunes dio inicio el curso propedéutico de la Universidad para El Bienestar “Benito Juárez, que en una primera etapa precisó, contempla con la participación de 170 estudiantes inscritos quienes recibirán una beca mensual de 2 mil 400 pesos.

La presidenta Elvia Montes durante la conferencia

En rueda de prensa en la capital queretana, la alcaldesa informó que este lunes dio inicio en la Casa Municipal de la Cultura de Ezequiel Montes dio inicio del curso propedéutico de la carrera en Medicina Integral y Salud Comunitaria abalada por SEP que dará inicio con el ciclo escolar en agosto próximo, apuntó también que dicha carrera tiene una duración de 16 ciclos equivalente a 5 años.

Refirió también que los integrantes del H. Ayuntamiento aprobaron la construcción de esta universidad en 3 hectáreas localizadas en el recinto ferial de Ezequiel Montes, la edificación señaló representa una inversión de 10 millones de pesos de aportación federal.

“Estamos muy contentos en todo el municipio porque era necesidad que tenían los jóvenes y de municipios aledaños, hay muchos jóvenes que se inscribieron originarios de Tequisquipan, Cadereyta, de la sierra gorda, y ya es un hecho la construcción de esta universidad”, expresó.

Elvia Montes agregó que esta opción universitaria que no cobra inscripción y mensualidad, estará construida en la zona del recinto ferial en la cabecera municipal de Ezequiel Montes en aproximadamente seis meses, por lo pronto señaló, los estudiantes tanto de Ezequiel Montes como de Cadereyta y Tequisquiapan asistirán a clases en las aulas de la Casa Municipal de la Cultura.

8“Esta universidad estará orientada a formar profesionistas comprometidos con las necesidades de la población, a diferencia de otras universidades es que en esta todos tienen la oportunidad de estudiar, a los estudiantes se les dará una beca de 2 mil 400 pesos mensuales, no existen cobros por inscripciones o mensualidades, todo es gratuito”, finalizó.

Redacción

Comentarios

Comentarios