INICIA PEREGRINACIÓN 127

El peregrinar otorga una experiencia cercana a Dios desde la fe, manifestó el Obispo Don Faustino Armendáriz Jiménez. FOTO: DIÓCESIS
El peregrinar otorga una experiencia cercana a Dios desde la fe, manifestó el Obispo Don Faustino Armendáriz Jiménez. FOTO: DIÓCESIS

Arranca hoy la edición 127 de la tradicional Peregrinación a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, en donde fieles queretanos caminarán durante 15 días para llegar hasta los pies del templo del Tepeyac, en la Ciudad de México.

Desde la comunidad de Neblinas, en el municipio de Landa de Matamoros en la Sierra Gorda queretana, el primer contingente conformado por un amplio grupo de mujeres y comenzará el viaje de fe que año con año congrega a miles de fieles católicos. Mientras tanto, los hombres peregrinos comenzarán su andar a la Basílica mañana 8 de julio, partiendo también de la comunidad de Neblinas, punto más alejado de la Diócesis de Querétaro.

Para el arranque de la columna de mujeres y de los hombres, se contará con la presencia del nuevo nuncio apostólico en México, Franco Coppola, quien sustituyó a  Christophe Pierre el año pasado.Según han destacado el vocero de la Diócesis, Martín Lara Becerril y el Obispo, Faustino Armendáriz Jiménez, que esta travesía es para que se viva la fe a través de una experiencia cercana a Dios, la cual tiene el poder de transformar la vida espiritual de los que forman parte de este tradicional recorrido que espera para este año una congregación de unos 20 mil fieles.  En el tema de seguridad, el vocero, Martín Lara, señaló que ya se tienen preparados los operativos correspondientes para llevar a cabo una peregrinación segura y en paz, por lo que se cuenta con todo el apoyo de las corporaciones municipales y estatales para evitar cualquier tipo de percance como el suscitado el año pasado que dejó siete personas muertas y 10 heridas. 

POR: VÍCTOR POLENCIANO

Comentarios

Comentarios