Inicia Male Ruiz entrega de los apoyos en San Juan del Río

Con el programa Male Ruiz de Vega espera beneficiar a 6 mil niñas y niños del municipio. FOTO: ESPECIAL
Con el programa Male Ruiz de Vega espera beneficiar a 6 mil niñas y niños del municipio. FOTO: ESPECIAL

San Juan del Río.- Ante la presencia de las bajas temperaturas, debido al frente frío número 10, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Juan del Río, encabezado por Male Ruiz de Vega, dio inicio a la entrega de apoyos por la temporada invernal como parte de la campaña “Cálido abrazo de amor 2018”, con la cual se pretende beneficiar a las familias que viven en las zonas más vulnerables a las bajas temperaturas del municipio.

La presidenta del Dif, informó que en el primer día de entrega, repartió chalecos a niñas y niños de preescolar y primaria de las comunidades de El Jazmín, Buenavista, Santa Lucía, El Chaparro y La Corregidora; “algunas de las localidades en donde se reportan las temperaturas más bajas”, indicó.

“Con esta campaña se contempla beneficiar a 6 mil niñas y niños por medio de la entrega de  chalecos, además de que en próximos días se comenzarán a repartir las cobijas que se logren recaudar con la colecta que dio inicio en el mes de octubre”.

En este sentido la Male Ruiz dijo que “Hace un año pudimos entregar chalecos a nuestros abuelitos, en esta ocasión serán las niñas y niños quienes reciban el apoyo, considerando que son los adultos mayores y niños quienes más padecen durante la época invernal, y por supuesto todas las familias recibirán cobijas para ayudar a mitigar el frío” puntualizó.

Además dijo sentirse agradecida con la sociedad que se ha sumado a la colecta de cobijas, con lo cual se demuestra el gran sentido de solidaridad de los sanjuanenses “estamos con mucho gusto a entregar estos apoyos que sin duda servirán para mitigar el frío de la temporada invernal que está por iniciar, quiero aprovechar para agradecer a quienes han puesto su granito de arena donando cobijas, unidos podremos llegar a más hogares” expresó.

Cabe señalar que la entrega de estos apoyos concluirá en el mes de diciembre, en tanto que los centros de acopio continuarán habilitados hasta el 23 de noviembre.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios