Inicia la construcción de puente peatonal

Cuenta la obra con el aval del INAH, Medio Ambiente y la Comisión Nacional del Agua. FOTO: CÉSAR ORTIZ
Cuenta la obra con el aval del INAH, Medio Ambiente y la Comisión Nacional del Agua. FOTO: CÉSAR ORTIZ

SAN JUAN DEL RÍO.- Este proyecto era muy necesario para la seguridad de los ciudadanos, manifestó el presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, al iniciar la obra de construcción del puente peatonal paralelo al “Puente de la Historia”, la cual puso en marcha en compañía de vecinos de la zona, representantes de la iniciativa privada, organismos públicos, sector industrial y comercial, así como de la sociedad civil organizada y funcionarios del gobierno municipal.

En su mensaje, el alcalde aseguró que el principal objetivo es facilitar y proteger el paso de las personas que requieren cruzar por el lugar, para ir a su trabajo, a sus casas o de compras. Buscando en todo momento la conservación y el cuidado de uno de los monumentos más representativos de San Juan del Río.

Añadió que esta obra, que fue un compromiso de su campaña política, cuenta con el aval y autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a fin de garantizar la preservación y conservación del patrimonio histórico, así como el cuidado de los recursos naturales.

“Hemos cuidado que todas las autoridades vinculadas nos dieran el permiso para esta obra. No tendrá columnas y va independiente al Puente de la Historia, así que se va a respetar absolutamente este monumento histórico”,  manifestó.

Indicó que la obra de construcción del puente peatonal paralelo al Puente de la Historia, el cual estará ubicado entre el panteón 1 y el panteón 2, contempla la inversión de 5 millones de pesos, provenientes del Programa Fortalece 2017, para la realización de trabajos de excavación y colocación de zapatas aisladas de concreto hidráulico reforzado.

Así también, señaló que se colocará una estructura de acero y con curvatura, por lo que no habrá pilares intermedios, sino sólo dos apoyos a lo largo del puente. Tendrá dos metros de ancho y 90 metros de extensión, además de que contará con iluminación para beneficio de cerca de 140 mil usuarios de toda la ciudad que transitan por esta zona.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios