Inicia Foro Regional Anticorrupción de la Coparmex

FOTO: ARCHIVO
FOTO: ARCHIVO

Luego de haber sido instalado el Sistema Estatal Anticorrupción de Querétaro, ésta mañana  la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, llevará a cabo el Foro Regional Anticorrupción.

Dicho foro contará con la asistencia del presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther y el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Darío Malpica Basurto, líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Querétaro, confirmó que el Foro Regional Anticorrupción se estará realizando ésta mañana en las instalaciones del Club de Industriales de Querétaro.

El foro, dijo, estará dividido en tres paneles y en el primer panel Político-Legislativo estará presente el diputado federal independiente por Jalisco Pedro Kumamoto, impulsor de la iniciativa legislativa Sin Voto No Hay Dinero. En ese panel también participarán los diputados federales por Querétaro Guadalupe Murguía, Braulio Guerra Urbiola y la diputada local Daesy Hinojosa.

El segundo panel cuyo eje temático es el Sistema Nacional y el Sistema Estatal Anticorrupción, tendrá como ponentes al senador independiente Armando Ríos Píter, el fiscal anticorrupción de Querétaro, Benjamín Vargas Salazar y los especialistas en el tema Max Káiser y Alejandro Ríos Rippa.

El tercer panel Participación Ciudadana tendrá la participación Claudio X González, de Mexicanos contra la Corrupción; Henry Davis, de Ciudadanos contra la Corrupción; J. Arturo Zapata, de Corporación Zapata, y Luis Ernesto Derbez, rector de la Universidad de las Américas Puebla.

Cabe recordar que en el marco del Foro Regional Anticorrupción se firmará un convenio con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), mediante el cual se certificará a las empresas como libres de actos corruptos

POR: DANIEL PEÑA

Comentarios

Comentarios