INICIA ASTUDILLO 7 PUNTOS ARRIBA

Puntero: Al abrir hoy las campañas políticas locales, Ricardo Astudillo Suárez, abanderado del PRI y Verde, aparece en primer lugar. frente al candidato oficial Roberto Sosa. FOTO: ESPECIAL
Puntero: Al abrir hoy las campañas políticas locales, Ricardo Astudillo Suárez, abanderado del PRI y Verde, aparece en primer lugar. frente al candidato oficial Roberto Sosa. FOTO: ESPECIAL

Con siete puntos de ventaja arranca hoy su campaña Ricardo Astudillo Suárez como candidato del PRI y Partido Verde en Corregidora, de acuerdo con la encuesta levantada por la empresa VRK Estrategia que le da 29.55 puntos contra 22.96 de Roberto Sosa Pichardo del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, por 8.97 de Gabriela Moreno Mayorga, aspirante de Morena, PT y Encuentro Social.

El estudio de opinión y viabilidad electoral –del que PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro tiene copia- fue aplicado a 1,773 personas del 22 al 25 de abril entre hombres y mujeres mayores de edad, residentes permanentes, elegidas en forma aleatoria en base a una distribución geográfica por conglomerado de viviendas y un nivel de confianza de 95%.

Cabe señalar que como partido, Acción Nacional tiene mayor aceptación: 19.97 contra 11.17 del PRI, 7.05 del Verde y 9.42 de Morena, pero con un 28.88 de indecisos. A la pregunta de qué seria mejor para Corregidora, que el próximo alcalde sea del mismo partido o de otro, el 60.97 quiere cambiar y 28.93 por el PAN.

En otro punto del estudio se plantea: En el supuesto de que hoy fueran las elecciones para elegir al presidente municipal, marque secretamente en esta boleta simulada por el partido/coalición-candidato que votaría. Resultado: 29.55% por el ex diputado local y federal Ricardo Astudillo, 22.96 por Roberto Sosa y 8.97 Gabriela Moreno, ya mencionados.

También aparecen: Ana Zimri Reséndiz Pulido del Panal, con 3.44, Juan Manuel Moreno Mayorga con 2.99 y los independientes Javier Navarrete León, con 2.54 y Rebeca Mendoza Hassey con 2.20%.

La encuesta explora también la valoración popular al trabajorealizado por el presidente municipal con licencia Mauricio Kuri González, hoy candidato a senador de la República por el PAN, que obtiene un promedio de 5.4, en donde 10 es la mejor calificación y 0 la peor.

Al inquirirse por los problemas mayores de Corregidora, el 19.57% dice que la seguridad, 11.45 los servicios públicos y 9.8 la salud.  Los habitantes del municipio opinaron también sobre los problemas estatales: seguridad, transporte público y empleo.

Así inician hoy las campañas municipales y locales, a 47 días de las elecciones del 1 de julio de 2018, con un Ricardo Astudillo en punta que puede recuperar el ayuntamiento para el PRI en alianza con el Partido Verde que dirige a nivel estatal, de acuerdo con el estudio de la empresa VRK Estrategia. De acuerdo con la ficha técnica de VRK, es una consultora interdisciplinaria de Querétaro, especializada en el manejo y estudio de percepción, que ha realizado más de 152 trabajos municipales, distritales, estatales y nacionales, efectuado más de 65 evaluaciones de gestión y liderado más de 15 campañas política con 11 triunfos electorales en 15 años de ejercicio profesional. Su lema: “El arte de lo posible”.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios