INHIBE 23 FIESTAS PARTICULARES PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL

FOTO: ESPECIAL

REDACCIÓN

El Director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que como parte de las acciones implementadas durante la contingencia por el COVID 19 se han impuesto 45 suspensiones a negocios por no respetar las medidas sanitarias, además de inhibir 23 fiestas tan sólo en este fin de semana.

Carlos Rodríguez detalló que durante la última semana se realizaron 4 suspensiones de actividades, una de ellas en un bar que finalmente fue clausurado. Y en cuanto a las 23 fiestas, explicó que se realizaron intervenciones en 12 reportes y en las 11 faltantes ya no se encontraron dichas reuniones gracias al arribo del personal, por lo que agradeció el apoyo de los vecinos para dispersar estas reuniones que se dieron principalmente en las Delegaciones de Santa Rosa Jáuregui, Félix Osores y Josefa Vergara.

Además se realizaron 7 operativos con la autoridad sanitaria el sábado y domingo en los principales mercados de la capital, en los que también intervino la Guardia Municipal, Movilidad, personal de Inspección en Comercio y Espectáculos, así como las brigadas de sanitización y de Vigilantes Ciudadanos.

“La población ha presentado principalmente un agradecimiento por los trabajos que no nada más Protección Civil es quien ha realizado el trabajo, es un trabajo en conjunto que se ha realizado de manera multidisciplinaria entre distintas áreas del Municipio y del Gobierno Estatal” dijo.

El titular de Protección Civil Municipal dijo que también se realizaron seis recomendaciones a restaurantes de comida y la intervención en cinco aglomeraciones masivas donde había venta de productos o repartición de despensas en las cercanías de la central de abastos. Se visitaron y se hicieron recomendaciones en 3 templos, 3 canchas deportivas, 2 oficinas administrativas, 2 bares, una clínica, una estética, una ferretería, un parque y una plaza comercial, así como recorridos en obras y una tienda de ropa. En total se llevaron a cabo 50 intervenciones en la semana por parte dela corporación de Protección Civil en conjunto con la Guardia Municipal.

Comentarios

Comentarios