Indecisos pueden hacer la diferencia

El Peje: A reventar el Jardín Guerrero para ver y oír a Andrés Manuel López Obrador, que ya hastsa toma a broma eso del “Mesías tropical”. Llenó la plaza queretana y también las calles aledañas, especialmente la de Madero. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Indecisos pueden hacer la diferencia

¡Faltan cinco días!: Sabino

  • Se montan candidatos en la ola de El Peje
  • Inaceptable el regreso de Marcos Aguilar
  • Hoy cierra su campaña Ricardo Astudillo
  • Si ganara AMLO vendrían sus secretarios

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

El Peje: A reventar el Jardín Guerrero para ver y oír a Andrés Manuel López Obrador, que ya hastsa toma a broma eso del “Mesías tropical”. Llenó la plaza queretana y también las calles aledañas, especialmente la de Madero. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

En la ola.

Muchos candidatos de Morena han nadado de muertito con campañas flojas y de mero trámite, pero el domingo se subieron al templete de Andrés Manuel López Obrador y hasta compartieron imágenes presumiendo el cierre como suyo, acompañados del candidato presidencial de la Coalición Juntos haremos historia.

Pocos, como el aspirante a senador Gilberto Herrera y el abanderado a la alcaldía capitalina Adolfo Ríos, han tomado en serio la presentación de sus propuestas para convencer a los ciudadanos, con grandes limitaciones económicas y poca propaganda, por cierto.

Son figuras. Uno de la academia, como ex rector de la UAQ y el otro por su trayectoria deportiva. Por eso los presentó El Peje como sus mejores cartas queretanas.

Puesto a pedir el voto parejo –no diferenciado- López Obrador leyó los nombres de los integrantes de las fórmulas federales, locales y municipales, algunos francamente inéditos o impresentables, como Juan Alvarado –el Ricky Ricón de Morena- que fue diputado por el Panal y hoy se presenta para la presidencia municipal de San Juan del Río sin más mérito que su dinero.

Varios candidatos como ese cachó el dirigente estatal Carlos Peñafiel para financiar la causa. Otro es el ex priista y ex panista Jorge Lomelí Noriega que va por El Marqués, a ver si pega.

Es difícil pronosticar si la ola de AMLO les alcance a todos y si la ciudadanía atienda su llamado para votar por todo ellos.

Hay de todo en la viña de López Obrador, incluida la dirigente del Partido del Trabajo, Gabriela Moreno Mayorga, a la que le dieron la cuota del municipio de Corregidora, en donde no convenció a su hermano, que prefirió ir como independiente por el mismo cargo.

Tiene Morena cartas como la de Ezequiel Montes, con la ex priista Elvia Montes, que se advierte entrona y probablemente gane por las pésimas administraciones, como la actual, de otros partidos.

Lo cierto es que el Movimiento Regeneración Nacional ha calado hondo en todo el país, incluso en Querétaro tradicionalmente bipartidista, en donde la izquierda había tenido una presencia testimonial.

Algunos ven en El Peje un fenómeno similar al de Vicente Fox en el 2000 cuando hasta Tamborrel llegó al Senado. Hace 18 años, igual que hoy, hay hartazgo con los gobiernos del PRI y el PAN.

Las encuestas dan una barbaridad de puntos a favor de López Obrador pero también una amplia franja de indecisos que pueden dar una sorpresa el próximo domingo.

Abróchense los cinturones.

-OÍDO EN EL 1810-

En veremos.

Así está el posible regreso de Marcos Aguilar Vega a la presidencia municipal de Querétaro el próximo 2 de Julio. Tendría que ser aprobado por los regidores y ya no cuenta ni con los del PAN, mucho menos con los de la oposición. Su pésimo trabajo lo ha hecho el politico más repudiado, aunque entre como diputado federal plurinominal.

Es inaceptable, diría aquél.

-¡PREEEPAREN!-

Cierre.

Hoy será el cierre de campaña del candidato del PRI y Verde a la presidencia municipal de Corregidora, Ricardo Astudillo Suárez, a las siete de la noche en el jardín de El Pueblito, junto con el aspirante a diputado local por el VII Distrito, Gustavo Zepeda Ruiz.

Astudillo ha hecho un trabajo intenso y de penetración, proponiendo resolver la desigualdad de las tres realidades del municipio: Zona Conurbada, rural y cabecera.

Va por la recuperación para el PRI.

-¡AAAPUNTEN!-

Pasarela.

De ganar Andrés Manuel López Obrador la Presidencia de la República, se programaría una serie de encuentros de los virtuales secretarios con empresarios queretanos, anticipó su amigo Juan Germán Torres Landa. Iniciarían con Miguel Ángel Torruco Marqués, propuesto para Turismo.

¡Órale!

-¡FUEGO!-

Hábil.

La que no se midió fue la ex priista y ahora candidata a diputada federalde Morena, Eunice Arias. que se aventó la puntada de subir fotos a las redes con el –jejeje- siguiente mensaje: “Hoy cerré campaña en un lugar emblemático de mi Distrito: el Jardín Guerrero. Y cerré de la mano y con el apoyo del próximo Presidente: Andrés Manuel López Obrador”.

¡Porca miseria!

A la tercera es la vencida: Alonso Landeros Tejeida, candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Pedro Escobedo, presenta un ambicioso proyecto de desarrollo económico y cuenta con el respaldo popular. Ha sido dos veces alcalde. FOTO; ESPECIAL

Comentarios

Comentarios