INDAGAN NEXOS DE 3 EJECUTADOS

La muerte tiene permiso: Que eran de Tamaulipas y habían llegado al estado 48 horas antes es lo único que ha dicho el fiscal Alejandro Echeverría Cornejo sobre los tres ejecutados de la semana pasada. FOTO: ESPECIAL
La muerte tiene permiso: Que eran de Tamaulipas y habían llegado al estado 48 horas antes es lo único que ha dicho el fiscal Alejandro Echeverría Cornejo sobre los tres ejecutados de la semana pasada. FOTO: ESPECIAL

pesar de haber sido maniatados, ultimados con arma de fuego y de haber dejado una cartulina con un mensaje sobre uno de los ejecutados, La Fiscalía General del Estado de Querétaro aún se encuentra indagando si los asesinatos del pasado 1 de agosto en la carretera 57 tienen o no relación con el crimen organizado.

De la información con la que cuentan, el fiscal Alejandro Echeverría Cornejo únicamente ha dado a conocer que las víctimas eran originarios del estado de Tamaulipas y que tenían poco más de 48 horas de haber llegado a San Juan del Río. También se informó que se dedicaban al transporte de carga, sin especificar la especialidad.

La Fiscalía General, aseguró que no se descarta ninguna línea de investigación y que se continua obteniendo información de los familiares de quienes fueron ultimados “El avance que tenemos es justamente la información que nos proporcionaron los familiares sobre las actividades que realizan, que tenían un par de días de haber llegado a la ciudad de San Juan del Rio con motivo de las actividades que iban a realizar, aparentemente se dedican al transporte de carga”.

2018, AÑO SANGRIENTO

En este 2018, se han presentado varias ejecuciones múltiples en Querétaro. El 10 de enero, tres personas fueron acribilladas al interior de una casa en El Tintero. En el lugar, murieron una mujer y un hombre. El tercero, falleció en el hospital. Días después, se informó que los hechos s relacionaban con la disputa por la venta de droga al menudeo. En los primeros 15 días de enero, cuando menos 8 personas fueron asesinadas con arma de fuego.

Marzo, quedó marcado por una balacera al interior de la plaza Antea. En el área de restaurantes, se dio un enfrentamiento entre seis hombres. En el lugar, quedaron tendidos los cuerpos de tres personas. Se supo que uno de los muertos, era hermano de uno de los líderes del huachicol en Guanajuato.

Destaca la ejecución de cinco integrantes de una familia al interior de su domicilio en la comunidad de La Zarza, perteneciente al municipio serrano de San Joaquín en el mes de abril.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios