INCREMENTARÁN SUELDO A POLICÍAS: ELVIA MONTES

Tendrán policías acceso a créditos de vivienda y otras prestaciones informó Luis Nava. FOTO: FERNANDO VENEGAS
Tendrán policías acceso a créditos de vivienda y otras prestaciones informó Luis Nava. FOTO: FERNANDO VENEGAS

De visita en Querétaro para asistir a  la 4ta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad y luego del “Respetuoso llamado” que hiciera el gobernador Domínguez a los municipios para que incrementen el salario de los policías, la alcaldes de Ezequiel Montes Elvia Montes Trejo, refirió que desde antes del posicionamiento del gobernador, en el proyecto de la ley de egresos se contemplaba un incremento “considerable” para las fuerzas de seguridad de aquél municipio. Cuestionada sobre dicho incremento, la alcaldesa dijo que antes de hacerlo público deberá cabildearse al interior del Ayuntamiento con los regidores y el personal de planeación y finanzas.

Elvia Montes dijo que la ley de egresos se estaría aprobando a partir del 20 de noviembre y entraría en vigor a principios de año “Uno de nuestros ejércitos rectores será la seguridad pública y la protección civil. Es un compromiso con la ciudadanía”.

De acuerdo a la alcaldesa, el sueldo promedio de un elemento gravita en los 12 mil pesos. Son 44 policías operativos y 15 elementos de vialidad. Asimismo Elvia Montes informó que en breve la administración municipal de Ezequiel Montes signará un convenio con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Gobierno del Estado, con la intención destacó, de trabajar de manera coordinada y brindar así mayor seguridad a la ciudadanía.

POR: FERNANDO VENEGAS

Comentarios

Comentarios