Incendio consume edificio en Londres

Los bomberos de Londres luchan contra un incendio que arrasa una torre de departamentos en Londres.

La policía local de Notting Hill fue avisada que alrededor de las 01:15 h. de este miércoles se había presentado un incendio de enormes proporciones en el torre Grenfell del conjunto habitacional de Lancaster West en el centro-oeste de la capital de Inglaterra.

Los primeros reportes indican que el fuego se extendió desde el piso 2 al 27 de la torre del edificio que fue construido en 1974.

Bomberos pidieron a la gente atrapada, en zonas donde se pudiera, prender las lámparas de su celular frente a las ventanas para ser rescatados.

Foto de Daily Mail

 

Foto de Daily Mail

De acuerdo con medios locales, el edificio se encuentra en llamas en su totalidad y de acuerdo con las autoridades, se espera que la estructura se derrumbe.

Hasta el lugar se han trasladado al menos 200 bomberos en 40 camiones que han tratado de sofocar el incendio que continúa sin control.Residentes del lugar que pudieron salir, lo hicieron en cuanto escucharon la primera alarma, sin embargo, hay personas que se encuentran atrapadas intentando no morir asfixiados por el humo que invade todo el lugar.Incluso, hay vecinos que han publicado en Twitter la desesperación de no poder salir de sus departamentos porque no saben si la densa capa de humo se los permitirá.

“Estoy atrapada en el edificio. No puedo dejar mi casa porque podría morir por el humo”.

Diversos grupos de rescate de vecinos que se ocupaban de desalojar a los afectados, tuvieron que suspender sus labores debido a la cantidad de humo y a que podrían resultar asfixiados.

El alcalde de Londres ha reportado la situación a través de su cuenta de Twitter.

Hasta el momento se desconoce qué originó el incendio.

Con información lopezdoriga.com

Comentarios

Comentarios