Herido en un tiroteo en EE UU un líder republicano en la Cámara de Representantes

Steve Scalise, de 51 años, jefe del grupo parlamentario del Partido Republicano en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, ha resultado herido después de que un hombre abriera fuego contra él en un campo de entrenamiento de béisbol en Alexandria (Virginia), a las afueras de Washington, según ha informado la policía. Varias personas más han resultado heridas, entre ellas el ayudante del político. El agresor ha efectuado un centenar de disparos.

El ataque se produjo durante un entrenamiento en una pista de la calle East Monroe, en Del Ray, muy cerca de un albergue de YMCA. La policía cree que tiene bajo custodia al atacante. Según la cadena WUSA, el autor de los disparos, que tenía un fusil, ha realizado al menos 50 disparos, y hay al menos cuatro heridos, incluido el congresista. Scalise, jefe de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, se encuentra estable, según informa la cadena Fox News.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha informado de que el presidente, Donald Trump, y el vicepresidente, Mike Pence, están al tanto de los sucesos en Virginia.

AGENCIAS

Comentarios

Comentarios