Se inauguró la 12va. Edición del Festival de Comunidades Extranjeras 2019, misma que tiene lugar en la explanada del estadio Corregidora, con la participación de personas provenientes de 72 naciones de cuatro continentes y tan diversas como: Tanzania, Irak, Líbano, Austria, Azerbaiyán, Kuwait y Togo, entre otras.

La ceremonia inaugural fue distinguida con la presencia del Embajador de Portugal en México, Jorge Oliveira, así como por parte del municipio de Querétaro el Secretario de Turismo, Gerardo Cuanalo, en la representación del Presidente Municipal, Luis Nava, la Secretaria de Cultura del municipio, Andrea Avendaño y Luis Cano, Director del DIF municipal.

El Embajador de Portugal en México, felicitó a los queretanos por la organización de este ya tradicional evento, y reconoció la importancia que tiene Querétaro en el mundo.

“Querétaro es muy importante para nosotros los portugueses, tenemos una comunidad cada vez mayor acá, sobre todo en los moldes de la industria de plásticos y en las fábricas de coches, y es obviamente un punto donde estamos interesados, me encanta ver el crecimiento de Querétaro y que Portugal acompañe este crecimiento”, indicó.

Explicó que lo que más le gusta de Querétaro, es su gente, así como el clima de seguridad que hay en la demarcación, además de considerarlo como un mercado de oportunidades para sus negocios.

La 12va edición del Festival de Comunidades Extranjeras 2019 cuenta con stands de gastronomía, artesanías y actividades culturales.  Terminará el próximo domingo 5 de mayo y trabajará en un horario de 10 de la mañana a 9 de la noche. El costo de acceso es de 28 pesos y no tiene costo el ingreso para adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años de edad.

Corte del listón a cargo del Embajador de Portugal y autoridades locales

Durante la inauguración se cedió la palabra a extranjeros que habitan en Querétaro, quienes expresaron amor y gratitud por la entidad:

Vinod, originario de la India, agradeció esta clase de actividades para dar a conocer la cultura de su país, mismo que dejó hace tres años para encontrar nuevas oportunidades de desarrollo en Querétaro.

“Yo vine por mi esposa, por amor, la conocí trabajando en un crucero y me vine para vivir aquí a Querétaro, me gusta mucho el clima”, comentó.

Por su parte, Mary, oriunda de Brasil, aseguró que después de su país natal está Querétaro, donde ya tiene 6 años viviendo, esto gracias a la calidad de vida que ha logrado para ella y su familia en la capital del estado.

“Es maravillosa por su infraestructura, por su gente, su organización, me gusta mucho Querétaro, yo muy feliz aquí”, manifestó.

Olbeni Eleakinu Maleo, originaria de Tanzania en el continente Africano, pero con 10 años de residencia en nuestra ciudad, Querétaro es una ciudad tranquila para vivir, donde la gente arropa a los extranjeros y los hace parte de su sociedad.

“Querétaro es muy buen lugar para vivir y estar tranquilo, me han tratado muy bien aquí, la verdad es que es un lugar muy bueno. Está creciendo muy rápido, eso es muy bueno y en seguridad yo veo que es seguro Querétaro”, comentó.

Por último, Vlaho Bokun, quien llegó desde Croacia hace 28 años:

“Querétaro es increíble, es líder en crecimiento en México, con muchas oportunidades de trabajo para quienes se quieran superar, aquí se puede crecer, no hay límites”, precisó

Con información de INQRO

Comentarios

Comentarios