Inaugura Tribunal Superior de Justicia nuevo Juzgado

Encabezó el evento la señora Karina Castro de Domínguez. FOTO: CÓDICE INFORMATIVO
Encabezó el evento la señora Karina Castro de Domínguez. FOTO: CÓDICE INFORMATIVO

En los juzgados de Tribunal Superior de Justicia, se dio la inauguración del Juzgado Décimo Primero de Primera Instancia Familiar.

Consuelo Rosillo Garfias, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, fue la encargada de encabezar dicha inauguración, del cual dijo, se trata de un espacio de seguridad jurídica para las personas más vulnerables.

Lo mismo durante su intervención, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Consuelo Rosillo Garfias, señaló la necesidad de éste Juzgado ante el incremento de expedientes relacionados con demandas entre padres que pelean la custodia, convivencias y pensiones alimenticias para sus hijos, de hasta un 120 por ciento este año, en relación al 2016.

De esta forma, reveló que en los primeros seis meses de este año, el juzgado décimo familiar ha atendido más de mil 850 asuntos, entre divorcios, patrias potestad, custodias, por mencionar algunos.

Destacó que con este décimo primer juzgado, que tiene por fin dar cabida a la demanda de la sociedad en materia familiar, habrá tres juzgados que atiendan los asuntos sumarios y las medidas cautelares.

En tanto, la magistrada presidenta de la Sala Familiar, Marisela Sandoval López, señaló que se abre un nuevo espacio de impartición de justicia, que permitirá otorgar soluciones reales, en tiempos, acciones y procesos optimizados, lo cual incidirá en un desmembramiento menor de la familia.

“Bajo esta óptica de buscar la agilidad en todos los procesos ya previstos en la Ley e innovar día con día en el propio actuar, con la actitud de transmitir a los justiciables nuestro interés de la solución pronta de su conflicto y que esto se logra con su participación viva y activa durante todo el procedimiento se generará un cambio cultural que esperamos. Esto implica juzgar con perspectiva de familia”, expresó.

POR: DANIEL PEÑA

Comentarios

Comentarios