Inaugura FBA el 1er. Congreso Nacional de Artes Plásticas en la UAQ

Autoridades de la FBA, encabezadas por el Dr. Eduardo Núñez Rojas, inauguraron el Congreso Nacional de Artes Plásticas en el Teatro Esperanza Cabrera.
Autoridades de la FBA, encabezadas por el Dr. Eduardo Núñez Rojas, inauguraron el Congreso Nacional de Artes Plásticas en el Teatro Esperanza Cabrera.

En las instalaciones del Auditorio Esperanza Cabrera de la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se llevó a cabo la inauguración del 1er. Congreso Nacional de Artes Plásticas: Una mirada al arte contemporáneo. Este evento se desarrolla del día 12 al 16 de noviembre en distintas sedes del Centro Histórico de esta ciudad y de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

Durante la apertura de los trabajos, el Dr. Eduardo Núñez Rojas, director de la FBA, reconoció el esfuerzo de los miembros de esta unidad académica, y de quienes conforman la Licenciatura en Artes Visuales, por trabajar intensamente para la realización del Congreso.

“Estoy convencido de que este tipo de eventos les ayuda mucho a ustedes para abrirse un panorama de qué es lo que se hace en otros lados, pues vienen ponentes muy importantes, verán las distintas técnicas y cómo las trabajan ellos”, señaló el Dr. Núñez Rojas ante los alumnos que se dieron cita en la inauguración.

Por su parte, la Dra. Luz del Carmen Magaña Villaseñor, coordinadora del evento, expresó que está orgullosa de que esta actividad se haya logrado, sobre todo por la experiencia y los conocimientos de los distintos talleristas que participan.

“El mundo allá afuera es muy difícil para el artista, les estamos dando unas herramientas que tienen que aprovechar al máximo”, agregó la Dra. Magaña Villaseñor, quien además dijo, que deben estar seguros los universitarios que el compromiso de los profesores está vigente.

También, el Mtro. Roberto González García -en representación de la Lic. Paulina Aguado Romero, titular de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro- celebró esta iniciativa, al señalar que la entidad es un referente a nivel nacional por su actividad artística.

Algunos de los temas que se presentarán a lo largo de esta semana son: La estética de lo feo, artes del fuego, arte urbano y escultura, la mujer en el grabado, la pintura contemporánea, así como conferencias magistrales impartidas por Ana Thiel, Shinzaburo Takeda, Sandra del Pilar, José Antonio Farrera y Avelina Lesper.

Comentarios

Comentarios