Inaugura Derecho la cuarta Jornada “Abogando por la Diversidad Sexual”

FOTO: UAQ
FOTO: UAQ

Arrancaron las actividades de la 4ta. Jornada “Abogando por la Diversidad Sexual”, en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), este espacio -que se organiza del 24 al 26 de abril-  tiene por objetivo difundir entre los universitarios los retos y problemáticas que existen al respecto.

 En la inauguración, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de Querétaro, aseguró que es de vital importancia tratar estos temas sin tabús, a pesar de que puedan ser complejos y aseguró que tienen que abordarse desde distintas perspectivas como la social, jurídico, psicológico, biológico y emocional.

“Tenemos que defender el derecho que cada uno de nosotros tiene a vestirse como quiera y manifestar lo que crea sin ser objeto de burla, de represalias o castigos”, afirmó la Dra. Teresa García Gasca.

Por su parte, el Lic. Edgar Pérez González, secretario Académico de la Facultad de Derecho, expresó la trascendencia de esta clase de foros en los cuales, dijo, todos deben participar. Señaló que es grato ver cómo esta unidad académica aborda estas cuestiones desde diferentes puntos de vista.

También, el Mtro. Juan Carlos Herrera, coordinador de esta jornada, agregó que en esta ocasión se une a las actividades la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ), encabezada por Faustino Cortez Parga.

En esta edición se realizarán las conferencias “La elección de un pensamiento”, “Juzgar con perspectiva de género y diversidad sexual: avances y retos”, “Después del matrimonio igualitario ¿qué sigue para la población LGBTI?”, “El cristianismo, otra vez” y “Sodomía, homosexualidad y homofobia”, además de un ciclo de cine y muestra de música mexicana.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios