Impulsaremos desde el Congreso recursos para UAQ: Hugo Cabrera

Al interior de la Universidad se han gestado grandes movimientos en defensa de la Alma Mater y esta vez no ha sido la excepción dijo el Legislador queretano. FOTO: CONGRESO FEDERAL
Al interior de la Universidad se han gestado grandes movimientos en defensa de la Alma Mater y esta vez no ha sido la excepción dijo el Legislador queretano. FOTO: CONGRESO FEDERAL

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Representante ante el Congreso Federal por el Distrito I y egresado de la Universidad Autónoma de Querétaro, el diputado Hugo Cabrera Ruiz señaló a PLAZA DE ARMAS que desde la máxima tribuna y en coordinación con el también universitario Braulio Guerra Urbiola y liderados por su coordinador de bancada César Camacho Quiroz, impulsarán la generación de recursos para la Alma Máter. Reconociendo a la UAQ como un espacio en donde entran todas las corrientes y posturas, Cabrera Ruiz señaló que la Universidad ha sido incubadora de grandes movimientos sociales a lo largo de su historia. Al destacar la lucha que encabeza Gilberto Herrera Ruiz para proteger los intereses de la UAQ, el diputado Federal acotó que todos deben involucrarse para que la institución pueda mantener el nivel de excelencia que ha desplegado a nivel nacional por años.

Hugo Cabrera, destacó el que los otros diputados queretanos como Armando Rivera, Gerardo Cuanalo y Lupita Murguía se hayan sumado sin distingo de colores a la defensa de los intereses de la UAQ “Trabajamos para que en los dos presupuestos que nos ha tocado participar la Universidad tuviera recursos que evidentemente, siempre serán insuficientes ante la demanda”.  Aseveró que la atracción que ha mostrado Querétaro a otras familias de entidades mexicanas es un factor importante para que la UAQ se tenga que esforzar y optimizar la aplicación de recursos.

El representante del Distrito I, refrendó el compromiso de los Legisladores queretanos para que mas allá de lo que se aprobó en el presupuesto de egresos para la UAQ, los diputados seguirán trabajando a favor de nuestra Máxima Casa de Estudios. Acentuó que el ser egresado de la Alma Mater le refuerza sus convicciones y deberes hacia la Universidad.

Para el Legislador Federal, el trabajo que ha hecho la Universidad para extender su cobertura a lo largo del Distrito que representa, resulta de suma importancia que se fortalezcan los campus de la zona serrana de Concá  y el proyecto en donde ejidatarios de Camargo le han otorgado un terreno en donación para que se construya un Campus “Lo que tienen en Ajuchitlán.y todo a lo largo del Distrito I es muy importante”.

Respecto a un eventual proyecto político al término de su rectorado, Hugo Cabrera acotó que mientras Gilberto Herrera cumpla con los requisitos que marca la ley, estará en todo su derecho de participar en el proceso que más le convenga de acuerdo a sus intereses.

Comentarios

Comentarios