FELICITA PANCHO A UAQ

San Juan del Río: Francisco Domínguez Servién estuvo de gira con el presidente municipal Guillermo Vega y anunció inversión en obras viales y educativas. FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO
San Juan del Río: Francisco Domínguez Servién estuvo de gira con el presidente municipal Guillermo Vega y anunció inversión en obras viales y educativas. FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO

POR: DANIEL PEÑA / ROSSY MARTÍNEZ

Francisco Domínguez felicitó el trabajo que ha venido desempeñando Gilberto Herrera al frente de la UAQ. Lo anterior, tras haber dado a conocer su quinto informe de actividades. De igual manera, le extendió la invitación para agendar un encuentro entre su equipo administrativo y los secretarios de finanzas Manuel Alcocer Gamba y de educación Alfredo Botello Montes para que se pueda discutir todo lo relacionado con la asignación del presupuesto a la Alma Mater. Francisco Domínguez Servién, consignó que fueron las autoridades universitarias las que no acudieron al encuentro. Luego de que el rector de la máxima casa de estudios, Gilberto Herrera, aseguró que no fueron convocados a la reunión con administradores de Gobierno para tratar el tema del presupuesto, además de recordar el Gobernador que la Universidad Autónoma de Querétaro ejerce este año 603 millones de pesos del presupuesto estatal, por acuerdo del Congreso del Estado.

“Será la historia y la propia comunidad universitaria la que juzgue la lealtad de cada uno de nosotros y lo único que puedo decir es que, cuando yo me comprometo con la comunidad universitaria, le cumplo. Voy a cerrar a cabalidad mi compromiso del 2016 y voy a cumplir con el 2017 con la comunidad universitaria”, aseguró.

Domínguez Servién dijo que a pesar del desplante, se continuarán construyendo puentes de entendimiento con la universidad, a la que a pesar de la estrechez presupuestal, se le otorgó el mayor número de recursos en comparación con otras instituciones educativas del estado de Querétaro al recibir sólo en 2017 un presupuesto estatal de 603 millones de pesos.

De esta forma, reveló que la Máxima Casa de Estudios ejerce este año 603 millones de pesos del presupuesto estatal, por acuerdo del Congreso del Estado.“Además, yo no sé porque no se dan los datos del 2015, 2014, 2013 para compararnos administración con administración…la UAQ tiene de presupuesto 603 millones de pesos, recuperamos un fondo por ahí que se podía perder por la cantidad de 80 millones de pesos…soy 100 por ciento UAQ, lo mismo el secretario de educación y regresaremos todo lo que nos dio como estudiantes y como egresados la Universidad, estamos trabajando para ello”.

Comentarios

Comentarios