Impulsará Morena presupuesto

La bancada de la coalición “Juntos Haremos Historia” buscará duplicar el recurso a la educación pública superior y media superior. FOTO: ESPECIAL
La bancada de la coalición “Juntos Haremos Historia” buscará duplicar el recurso a la educación pública superior y media superior. FOTO: ESPECIAL

Los diputados locales y federales electos por la coalición “Juntos Haremos Historia” se reunieron con la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca, para sumar esfuerzos y lograr que la educación pública de nivel medio superior y superior reciba una mayor inversión en la entidad

En este primer encuentro con autoridades de la Máxima Casa de Estudios queretana, la bancada de la coalición -conformada por Morena y los partidos Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT)- reiteró su compromiso de campaña en cuanto la propuesta económica en materia educativa, la cual prevé duplicar el recurso estatal que actualmente se le destina a este rubro.

Los diputados electos detallaron que de esta forma en Querétaro pasaría de 4.2 a 8.4 por ciento el presupuesto para educación media superior y superior; concretamente para la UAQ se propone destinar el 3% fijo del presupuesto estatal, considerando la gran demanda de ingreso que tiene, así como su amplia oferta educativa y sus labores de investigación y servicio a la sociedad.

Asimismo, se hizo público el interés de crear un consejo técnico entre la institución y la Legislatura local, con el propósito de dar seguimiento a las necesidades de la comunidad universitaria. Al respecto, la Rectora dio visto bueno a este planteamiento y solicitó esperar la nueva conformación del Consejo Universitario para definir la integración y funciones de dicho órgano.

Por otra parte, la bancada de la coalición “Juntos Haremos Historia” también propuso que se les devuelva a las instituciones privadas el dinero que Gobierno del Estado de Querétaro recauda por concepto de Impuesto Sobre la Nómina (ISN) para que, con ese recurso, dichos centros educativos den becas a sus estudiantes de bajos recursos.

En este encuentro con la rectora Dra. García Gasca estuvieron los diputados federales electos Beatriz Robles Gutiérrez y José Luis Montes Nieves, así como los diputados locales electos Paloma Arce Islas, Mauricio Ruiz Olaes, Ricardo Caballero González, Néstor Domínguez Luna, Laura Patricia Polo Herrera, José Raúl Chávez Nieto y Martha Fabiola Larrondo Montes.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios