Impulsa Memo Vega tecnología sustentable

FOTO: ROSSY MARTÍNEZ
FOTO: ROSSY MARTÍNEZ

San Juan del Río.- Mi siguiente meta es disminuir el consumo de electricidad; subrayó el alcalde, Guillermo Vega Guerrero, al  dar a conocer que derivado del significativo ahorro para las familias beneficiadas los calentadores solares y estufas ecológicas, pondrá en marcha el programa de paneles solares, con el cual se espera mayor ahorro en el consumo de energía eléctrica en los hogares de los sanjuaneses.

Vega Guerrero, señaló que es un refrendo del compromiso que tiene con la población de San Juan del Río, en buscar disminuir las condiciones de pobreza en la entidad, “los programas como calentadores solares y estufas ecológicas que vamos a continuar, son medidas que generan beneficios como la reducción del consumo de gas”.

El munícipe señaló que como signo de su gobierno, ha sido la preocupación por el desarrollo social e integral, basados en el respeto de la población.

Indicó que al programa de estufas ecológicas y calentadores solares, se agregaran los paneles solares; “hemos visto como la energía eléctrica se ha encarecido, es más ahora es más cara que nunca y  si hemos logrado disminuir de manera muy importante en más de 10 mil hogares de San Juan, el consumo de gas. Mi siguiente meta es disminuir el consumo de electricidad”.

Detalló que para este programa se espera beneficiar 3 mil viviendas, quienes podrán ahorrar hasta en un 50 por ciento el consumo de electricidad, “si en promedio se trae un consumo bimestral de 200 pesos, se logre bajar a 100 pesos”.

El munícipe aseguró que será para el mes de enero del 2019, cuando ya se den a conocer los datos técnicos, mientras tanto se encuentran realizando algunas pruebas piloto en algunas casas del municipio, con el objetivo de que este programa sí represente beneficios reales en el consumo de energía eléctrica.

Agregó que las zonas que se ha buscado beneficiar han sido comunidades de San Juan del Río, sin embargo no descartó la posibilidad de ingresar estos programas a colonias en vías de desarrollo, que sufren de complicaciones sociales, localizadas en la periferia de la cabecera municipal.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios