Rehabilitan empleados y PPG Centro de Rehabilitación Integral

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

San Juan del Río.- PPG y empleados renuevan el Centro de Rehabilitación Integral en San Juan del Río como parte de su iniciativa Colorful Communities; indicó Sara Herrera  responsable de Colorful Communities en México 

Agregó que por cuarto año consecutivo, PPG lleva a cabo con éxito su programa global Colorful Communities en la entidad, “PPG anunció que concluyó un proyecto de Colorful Communities en San Juan del Río, que ayudó a revitalizar el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de la localidad. El programa Colorful Communities proporciona productos y voluntarios de PPG, junto con contribuciones financieras, para dar color y vitalidad a las comunidades en donde la empresa tiene presencia alrededor del mundo, como es el caso de San Juan del Río donde opera una planta de recubrimientos y donde además están sus oficinas corporativas en México”.

La directiva explicó que, el proyecto reunió a más de 200 empleados de PPG, familiares y miembros de la comunidad, quienes pasaron un día revitalizando el interior y el exterior del CRI. “A esta actividad se sumaron también voluntarios de otras organizaciones que se beneficiaron de los tres proyectos previos de Colorful Communities en San Juan de Río, incluyendo la estación de bomberos local y la Jefatura de Prevención del Delito y Participación Ciudadana en el vecindario de La Floresta. PPG proporcionó casi 590 mil pesos para ayudar con el proyecto, incluyendo casi mil litros de pintura COMEX, la marca de recubrimientos arquitectónicos de PPG en México”.

Agregó que el Centro de Rehabilitación Integral es un centro gubernamental que brinda servicios para la detección y prevención temprana de problemas de discapacidad entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, para ayudarlos a reintegrarse rápidamente en la sociedad. “El centro tiene un flujo aproximado de 3 mil 500 citas mensuales, ofreciendo servicios integrales de rehabilitación no hospitalaria como electroterapia, hidroterapia, mecanoterapia y terapia del habla”.

Cabe señalar que los voluntarios pasaron el día pintando los muros interiores y exteriores de la instalación, los salones, el área de juegos y el estacionamiento. Las paletas de colores se eligieron con base en la ciencia detrás del impacto del color en el proceso de aprendizaje.

“Destacando la importancia del trabajo en equipo entre el gobierno y la iniciativa privada, Germaín Garfías Alcántara, síndico municipal y representante personal del presidente municipal de San Juan del Río, reconoció a PPG por impulsar la mejora de este centro para beneficio de las personas más vulnerables”.

Por su parte, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Male Ruiz, manifestó su aprobación a esta iniciativa para proteger y embellecer el mundo. “Hoy es un día muy significativo, demostramos una vez más que haciendo equipo se pueden lograr grandes cosas. Hoy el CRI nos dice que está más vivo que nunca a través de los colores y eso fue posible gracias a PPG”, expresó.

PPG ha completado más de 10 proyectos de Colorful Communities en todo México, incluidos los cuatro en San Juan del Río, desde el lanzamiento del programa en 2015.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios