Impulsa Mario Calzada la equidad de género

FOTO: MUNICIPIO
FOTO: MUNICIPIO

Con el objetivo de impulsar una cultura de igualdad, equidad de género y empoderamiento de las mujeres, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, participó en el foro de la campaña internacional “Él por ella”, impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la LVIII Legislatura del estado, en donde el alcalde participó en la mesa de diálogo denominada “¿Cómo garantizar la participación efectiva de las mujeres y su igualdad de oportunidades de liderazgo en todos los ámbitos de  toma de decisiones políticas, económicas y públicas?”.

Durante su participación, el alcalde destacó que es un compromiso de todos el impulsar condiciones que permitan generar igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres. Sin embargo enfatizó en que  quienes actualmente ocupan un cargo en las administraciones públicas tienen una mayor obligación y responsabilidad de impulsar medidas que permitan ir avanzando en la participación y equidad de género.

Agregó que pese a que gracias a la actualización de las leyes, la participación de la mujer en las candidaturas tiene mayores condiciones de igualdad, podría existir una ley que también promueva la equidad de género dentro de las administraciones públicas.

“Cuando llegué a la administración en el Marqués, teníamos 16% de participación de mujeres en los cargos administrativos y hoy hemos incrementado esa cifra a cerca del 40%. Hablo no sólo de áreas administrativas, puedo decir que actualmente somos el municipio que más mujeres tiene en cargos de primer nivel”, refirió.

El presidente municipal, compartió la mesa de diálogo con diputados locales y federales.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios